Moda.es publica hoy un artículo sobre la reestructuración de la firma Debota & Lomba liderada por el diseñador Modesto Lomba, en la que explica las medidas correctoras y de reestructuración implementadas en su negocio.


 

 A modo de resumen vamos a identificar las medidas que ha llevado a cabo en los últimos meses:

1.- Reestructuración laboralproceso de reestructuración para despedir a parte de su plantilla. La firma ha prescindido de parte de los empleados en el taller para externalizar el proceso de producción a subcontratas de Madrid y Galicia”.

 2.- Desarrollo de licencias en sectores como joyería, calzado, marroquinería, hogar, novias, comunión, relojería, perfumes y arquitectura.

 3. Externacionalización: “Desde hace dos años y medio la empresa ha ido trabajando y adecuándose al  nuevo marco económico de mercado en España optando cada vez más por la subcontratación para tareas antes realizadas en nuestro taller –ha explicado la compañía en un comunicado-; estamos externalizando toda la confección de prendas, dando trabajo a talleres de Galicia y Madrid especializados y con mejores condiciones técnicas”.

 4.- Profesionalización de la gestión del negocio. Modesto Lomba habla de un cambio en el paradigma de la moda española. “Los creadores, hasta ahora, creían que ocupándose de las colecciones ya bastaba, pero la verdad es que los diseñadores, ahora, tenemos que ser más empresarios que nunca y aprender a gestionar nuestro negocio de una forma que sepamos que será rentable”, asegura el creador.

Fuente: moda.es

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=3Mycgbvu80k» caption=»R.E.M- Sweetness follows»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*