El Plan de stock options (stock option plan) de una start up está compuesto por un reglamento o documento que incluye todas las cláusulas que regulan las condiciones de aplicación del plan.

Entre las cláusulas del citado plan podemos encontrar, entre otras, la cláusula de decisión del consejo de administración para conceder a sus empleados un determinado número de opciones sobre acciones a un precio determinado y sujeta a una serie de condiciones, el objetivo del plan (que sus beneficiarios se beneficien del aumento de valor de las acciones de las startup y fidelizar a los empleados claves), determinar los beneficiarios del plan, señalar quién administrará el plan, cómo se concederá las opciones sobre acciones, certificado de concesión de acciones, ejercicio de las acciones, etc.

En este post analizaremos las disposiciones relativas a la opción y concreto desarrollaremos los siguientes apartados;

1.- Precio de ejercicio de la opción

El órgano de administración fijará el precio de ejercicio de la opción, según el valor de mercado de la acción o participación social en la fecha de la concesión.

2.- Alcance de las opciones

Cada opción concede la expectativa de derecho de adquirir una acción.

3.- Número de opciones.

El número de opciones lo aprobará el órgano de administración, así como los beneficiarios de las mismas.

4.- Intransmisibilidad de las opciones

El derecho a adquirir las opciones se otorgarán con carácter personal, intransferible y no negociable. Por tanto, las opciones sobre acciones no se podrán transmitir, ceder o pignorar a un tercero. Cualquier incumplimiento de esta cláusula extinguirá la expectativa del beneficiario de manera inmediata.

5.- Ejercicio de la opción en plazos

El certificado de concesión de opciones podrá estipular que la opción podrá ejercitarse o consolidarse en cualquier momento de cada uno de los plazos si así se estipuló y respecto a una parte o a la totalidad de las acciones asignadas a ese período.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*