Nueva empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata de Inkemia. Desde el pasado mes de abril, ninguna empresa había dado el paso para cotizar en el MAB.

La tendencia de los próximos años es que más empresas comiencen a cotizar en el MAB y obtener de esa manera financiación sin tener que acudir a las entidades financieras que no están en condiciones de prestar mucho que digamos.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

La financiación que se consigue con la cotización en el MAB, es una de las mejores opciones de reforzar la estructura financiera de la sociedad, reforzando sus fondos propios sin recurrir a la vía del endeududamient bancario.

Según publica Biocat.cat,» Inkemia IUCT Group, el holding de pymes biotecnológicas y de alta tecnología con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), ha iniciado los trámites para su salida en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) entre este mes de diciembre y marzo de 2013.

Será la segunda compañía biotec catalana que cotizará en el MAB. «

 

Ronda de financiación previa

 

«La decisión se ha tomado después de cerrar una ronda de financiación de 1,3 millones de euros, que servirá para reforzar la estructura financiera y afrontar las inversiones en tecnología y la expansión comercial internacional.

La ampliación de capital ha sido suscrita en un 92% por nuevos accionistas y un 8% por los antiguos. Actualmente, el grupo tienemás de 130 accionistas, de forma que cumple con creces las normas establecidas en el MAB.»

 

Importe de la cifra de negocios

 

«Inkemia IUCT Group logró unos ingresos no financieros de 4,8 millones de euros en 2011, un 23% más que en el ejercicio anterior.

Fundado en 1997, su negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida y otros servicios tecnológicos.

Las principales áreas de especialización son el descubrimiento y desarrollo de fármacos, la biotecnología industrial y la química verde.

Para ello, se compone de tres sociedades participadas al 100%: IUCT SA, la división que genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento; IUCT Emprèn SL, la división de emprendimiento que agrupa las empresas participadas y spin-off, y IUCT Espais SL, la división de gestión de infraestructuras y patrimonio.»

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=PoPL7BExSQU» caption=»Miles Davis- Blue in Green»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Josep

Inkemia IUCT group ya cotiza en el MAB desde el 21-12-2012 con una subida del 5% respecto del precio de salida pasando de los 0,80 a los 0,84 €/acción. Con una liquidez aceptable durante los primeros cinco días de cotización en el MAB, negociándose un total de 149.000 acciones por un valor de 125.000 €.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*