Éstas cuatro entidades necesitan más de 1.800 millones de euros para recapitalizarse, un dinero que procederá del préstamo que el MEDE otorga a España para sanear su banca.

El contribuyente español tiene que tapar ese agujero por la incompetencia de sus gestores y además los ahorradores de estas entidades perderán la mayoría de su dinero por el engaño en la comercialización de las preferentes.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Según publica el diario Expansión, «Los tenedores de preferentes y deuda subordinada de los bancos del grupo dos asumirán las quitas entre enero y febrero.

Tras la aprobación de los planes de reestructuración de BMN; Liberbank; Banco Ceiss y Caja3, que ha anunciado esta mañana Bruselas, el Banco de España ha comunicado algunos detalles del calendario que afectará a los cuatro bancos en los próximos meses.

Entre enero y febrero, antes de que las entidades realicen el traspaso de su ladrillo tóxico al banco malo, los tenedores de preferentes y deuda sobordinada tendrán que asumir «los ejercicios de asunción de pérdidas».

El regulador español insiste en que todavía no se han fijado los recortes que tendrán que asumir los inversores de cada entidad, ya que los mismos variarán en función del tipo de producto y el plazo de vencimiento. Sin embargo, adelanta que el valor recuperable oscilará entre un mínimo del 30% y un máximo del 75% para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua. Es decir, que las pérdidas podrán ser de hasta el 70%, con un mínimo del 25%. «

 

 

MAB Legal & Corporate, prepara unas sesiones informativas para el mes de enero de 2013 con el objetivo de interponer una demanda colectiva de afectados por preferentes de BMN, Liberbank, Banco Ceiss y Caja 3.

Si desea asistir a las sesiones informativas, reserve una plaza enviado un correo electrónico a  guerrero@mababogados.com

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*