La startup Gigas se internacionaliza en América Latina

Ene 06
foto gigas I

La startup Gigas se internacionaliza en América Latina

La startup española Gigas dedicada al almacenamiento en la nube (cloud hosting) ha cerrado su segunda ronda de financiación por una cantidad de 3 millones de euros y con la incorporación a su accionario de Caixa Capital Risc, del grupo La Caixa, así como el apoyo de los inversores iniciales el equipo gestor, las dos compañías de capital riesgo Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.

 

 


 

 

Los servicios de cloud hosting suponen un ahorro medio del 40 por ciento respecto a la utilización de servidores propios ubicados en las compañías y estos servicios evitan que las compañías tengan que hacer una importante inversión en servidores, costes operativos, de mantenimiento, electricidad, aire acondicionado o conexión a Internet.

 

Objetivo de la inyección de capital

 

1.- Finalizar un proceso de consolidación en España, incrementando el número de clientes y empleados

 

El mercado español de hosting en España mueve más de 600 millones de euros al año. Este mercado ha ido creciendo a tasas de doble dígito en los últimos años. La llegada del cloud hosting implicará una explosión de estos servicios. Asimismo, se estima que el mercado del cloud hosting, que hoy no representa ni el 10 por ciento del mercado del hosting, crezca a tasas anuales del 60 por ciento o 70 por ciento y llegue a suponer casi la mitad del mercado total del hosting en unos cinco años, según informa Gigas.

Gigas presta su servicio a unos 900 clientes, que van desde autónomos a empresas del Ibex 35.

 

2.- Impulsar su expansión internacional

 

El lanzamiento al mercado latinoamericano comienza con un centro de datos creado en Miami y el primer paso para abrir una empresa será en Colombia.

Según los fundadores, Colombia es un país donde el negocio del almacenamiento e la nube está poco desarrollado y hay escasa competencia, únicamente empresas norteamericanas que ofrecen sus servicios en inglés.

Gigas pretende convertirse en la compañía de habla hispana de referencia mundial en el ámbito del hosting.

 

 

Fuente:  Europa Press y el País.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER