La compra de empresas en concurso está de moda. El aumento de los concursos de acreedores de empresas industriales y la reforma de la ley concursal que entró en vigor el 1 de enero de 2012 han supuesto un incremento significativo de la compra de unidades productivas de empresas en situación concursal, despertando el interés de fondos extranjeros y nacionales especializados en la compra de empresas en crisis.

Las principales ventajas para la adquisición de una empresa o activos en sede concursal son el precio competitivo y la seguridad jurídica.

 

 

 

 


 

 

 

Éstas son las 5 ventajas si compras una empresa en concurso de acreedores

 

1.- Con la compra de la empresa en concurso evitas el riesgo de rescisión que supone hacerlo dos años antes de la declaración de concurso de acreedores.

2.- No hace falta que compres toda la empresa, ya que puedes adquirir también unos activos determinados o una unidad de negocio.

3.- Los plazos para la compra de una empresa en concurso se han acotado a tiempos muy reducidos y con la seguridad jurídica que otorga la ley concursal. Posibilidad de presentar concurso con la venta ya negociada y solicitarla de manera inmediata.

4.- El comprador de la empresa no se subroga en las deudas de la concursada. Por tanto, tampoco de las deudas fiscales, así como de las deudas laborales que asuma el Fogasa.

5.- Posibilidad de negociar con los representantes de los trabajadores la modificación de las condiciones colectivas de trabajo.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*