Nueva entrada de la serie «Estrategias de reinvención», con el caso de Gaig Restaurant.

Hace unos días el compañero y amigo Benjamin Nicolau (@benjaminnicolau) me invitó a  conocer y por supuesto a comer, en el restaurante Fonda Gaig de Barcelona. Sinceramente, la experiencia y la comida fueron deliciosas y el sitio y el servicio fueron realmente agradables. Ésta experiencia fabulosa me llevó a solicitar más información a mi amigo sobre el restaurante y su historia.

Y esto fue lo que me explicó:

 

Carlos Gaig, fundador de Gaig Restaurant, nació en el barrio de Horta, rodeado de fogones en una familia dedicada desde 1869 a la cocina en la llamada Taberna d’en Gaig.

Siempre ayudó a su familia pero no fue hasta los años 70 cuando la ceguera de su madre le hizo coger las riendas del restaurante en el que tanta influencia recibió de su bisabuela y de su madre y la que aplica con esmero en sus recetas clásicas.

 

 

 


 

 

Su interés por unir la tradición y la innovación le hacen renovar en 1989 el tradicional restaurante y que se convertirá en el Restaurant Gaig y que obtendrá una estrella Michelin en 1993.

En el 2004, Carlos, su mujer Fina Navarro y todo su equipo cierran las puertas de su mítico restaurante de Horta y se trasladan al corazón de Barcelona, al barrio de “L’Eixample”, al Hotel Cram, con el nuevo nombre de Gaig, en el que se sigue su interés por fusionar la cocina de vanguardia y la de mercado.

Después vinieron el restaurante Porta Gaig en la mismísima T1 del aeropuerto de Barcelona, la apertura de Fonda Gaig en L´Eixample y como colofón ha creado un nuevo proyecto que une turismo y gastronomia en Barcelona, el Gourmet BusConsiste en visitar la ciudad en un autobús ofreciendo la posibilidad de degustar un menú elaborado por Carles Gaig.

_
Sin duda, desde el primer momento percibí que detrás de ese restaurante tan especial, se encontraba un emprendedor. Y así se resume en su web con la siguiente frase:

 

 

El objetivo de su trabajo se resume en la frase que muestra su espíritu emprendedor: “Siempre mirando hacia delante sin dejar de mirar atrás”.

_
[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=RmZdvVnMXCc» caption=»Sam Cooke- Chain gang»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*