Ayer, en la presentación del convenio firmado entre la banca y el Gobierno para crear un parque de inmuebles en régimen de alquiler para familias desahuciadas, la Vicepresidenta del Gobierno de España, afirmó lo siguiente:

 

 

«Este convenio recoge el derecho a fracasar y el derecho a una segunda oportunidad». «El ejecutivo se ha puesto en la piel de todos aquellos que arriesgaron por España y perdieron lo que más querían«. Soraya Sáenz de Santamaría.

 

 


 

 

 

 

No se puede ser más cínica. Sus palabras son un insulto a la inteligencia de todos los desahuciados y emprendedores.

 

 

1.- Sra. Vicepresidenta, la segunda oportunidad no es esa limosna que nos quiere dar de la banca intervenida y ayudada por el contribuyente.

2.- El derecho al fracaso y la segunda oportunidad es otorgar al deudor de buena fe la posibilidad de comenzar de cero y sin deudas.

3.- Los emprendedores que han arriesgado por España, como usted dice, no quieren ni volver a trabajar con una banca negligente como la española, lo que quieren es salir de la economía sumergida actual y volver a emprender en beneficio de todos.

4.- El deudor no se rasga las vestiduras por el piso que se ha adjudicado en subasta el banco, lo que no entiende es que después de quedarse sin hogar, todavía siga debiendo al banco 100.000 euros por intereses abusivos y costas procesales desproporcionadas e indignas.

5.- Una familia que cobra 400 euros, ¿puede pagar entre 150 euros o 400 euros que pide la banca por esos pisos? No más usura gracias.

6.- Sra. Vicepresidenta, usted conoce bien la ley concursal. Y usted sabe perfectamente, que en la mayoría de países de la UE, su la legislación otorga la posibilidad de una verdadera segunda oportunidad. ¿por qué discriminan de esta manera al deudor español?

7.- Sra. Vicepresidenta, usted conoce perfectamente, que los dos RD que ha aprobado el Gobierno son una chapuza para ganar tiempo y no ayudan a ningún desahuciado o deudor.

8.- Sra. Vicepresidenta, usted conoce que la mayoría de deudores son de clase media y por esa razón afirma que «puede pasarle a cualquiera»

9.- Sra. Vicepresidenta, usted conoce a la perfección, que no han modificado la ley concursal porque el lobby de la banca se lo ha impedido. Usted trabaja para la banca. Y lo sabe.

10.- Por favor, paren este exterminio hipotecario.

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

4 Comments

J Vázquez

Es muy grave lo que ocurre: Gansterismo con disfraz de política. Políticos a sueldo de banqueros/financieros corruptos anulan las salidas «normales» de la depresión económica. Se cierran las puertas y dejan como opción única la desobediencia civil….

Reply
Fernando Losana

Gran post Carlos. Es hora, no ya solo de que digamos las cosas sino también de que empezemos a crear conciencia al resto de la ciudadanía de la actuación del oligopolio político-económico y en unión demos un vuelvo a la situación. Gracias por tus reflexiones.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*