Realmente feliz y satisfecho por el trabajo realizado en este último año con el Blog de Carlos Guerrero. Según el Ránking de Páginas Jurídicas Españolas, el Blog de Carlos Guerrero se ha convertido en el blog jurídico con más audiencia de España.

Se recogen en esta clasificación las páginas españolas cuyo contenido principal sea jurídico, ordenándolas según el puesto obtenido dentro de España con el contador universal ALEXA.

 

 


Ahora os explicaré cómo he llegado hasta aquí.

 

 

En Agosto de 2011 y coincidiendo con un sustancial cambio en mi vida al cambiar de despacho después de diez años de emprendimiento y a su vez el lanzamiento de mi nueva aventura MAB Legal & Corporate, decidí crear una bitácora jurídica diferente a las que ya existían. Después de analizar los blogs jurídicos que se hacían en España y América Latina, detecté una oportunidad que con el tiempo ha resultado un éxito.

La mayoría de blogs jurídicos se escribían para y por abogados, con un vocabulario difícil de comprender para el  empresario y lector medio no especializado y con un diseño de la bitácora realmente de juzgado de guardia (no es una crítica, es simplemente que el diseño cuenta y mucho).

Después de realizar un exhaustivo estudio de todos los blogs jurídicos decidí crear el Blog de Carlos Guerrero, un blog jurídico pero con una vocación didáctica para el emprendedor. Uno de los mayores errores de estos últimos años, también ha sido la falta de profesionalización del empresario y es por ello que aposté por explicar el derecho mercantil en general para que el lector profesional o no, pudiera comprenderlo con facilidad.

Por otro lado, el proceso de creación del blog ha llevado muchos meses de  duro trabajo y esfuerzo que debo agradecer a la persona que se encuentra a mi lado todos los días.

Este proceso de creación, ha sido modificado constantemente, corrigiendo errores, diseños, contenidos, etc… A mi lado también ha estado trabajando durante más de un año, el equipo de diseñadores de Medio Limón, que desde aquí agradezco su paciencia para aguantar mis brotes creativos a cualquier hora y día de la semana.

Las fuentes de inspiración de proceso de diseño del blog ha sido muchas. Desde blogs de moda (sin duda los mejor diseñados y más innovadores), pasando por blogs de marketing, jurídicos, etc.

Y por último, gracias a la lectura diaria del blog de Carlos Bravo, decidí también en Agosto de 2011, el reto de escribir un post diario, igual que Carlos Bravo. Y lo he conseguido, de hecho ha sido más de un post al día.

Este 2013, tengo como objetivo seguir escribiendo un post al día y colaborando con otros blogs de diferente temática, tal y como lo he hecho este último año.

Quiero compartir con todos vosotros algunos de los beneficios obtenidos en los últimos 12 meses.

 

Impacto en métricas y otros efectos relacionadas con el blog

 

  • Crecimiento en el número de suscriptores en el blog de más del 500 % en menos de 12 meses.
  • + 10.000 seguidores en Twitter
  • +1.500 visitantes únicos al día
  • + 15 % de visitantes fuera de España #internacionalización
  • Lanzamiento de “Curso pacto de socios para startup” 
  • Ofertas para publicar 2 libros (Pacto de socios para startup y Cómo reducir mis deudas, que suman a los dos que ya he publicado, Cómo salvar mi negocio y Participaciones Preferentes, ¿puedo recuperar el capital invertido?
  • Ponencias y charlas sobre concursal, societario, pacto de socios, emprender y moda.
  • Mails y feedback de agradecimiento de lectores, emprendedores, abogados y amigos que han sido la fuente principal de energía para seguir avanzando con el trabajo en el blog.
  • E-books: Guía para reclamar preferentes y Guía concursal.
  • Conocer personalmente a profesionales de una valía incalculable.

Para finalizar quiero agradecer a todos los lectores su apoyo, ya que sin ellos este blog no se encontraría en la posición actual. Espero que este 2013, el blog siga siendo tan útil para los lectores.

Muchísimas gracias! Lo que más me motiva son los mensajes de ánimo y apoyo continuo, así como a los lectores silenciosos pero que sé que me siguen diariamente.

 

 

 

 

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=zc8hbSM1zVo” caption=”The Killers- Read my mind”]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Leo.lauper@airpersons.com

Hola Carlos, enhorabuena por tu trabajo. Soy Lector habitual.

Entiendo que este tipo de blogs son a la vez una fuente de clientes y contactos. Quería hacerte una pregunta: te has planteado dar soporte y consultas telemáticamente?

En eeuu ya hay una empresa que ofrece estos servicios, se llama lawding o algo similar, en españa está
http://www.airpersons.com/

Bueno, me gustaría conocer tu opinión. gracias

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*