Aprovechando un interesante artículo de la sección de emprendedores del diario Expansión, vuelvo a traer a colación el aumento del interés de los inversores en el sector minero, tal y como comenté en este post, «El nuevo boom minero en España» y en este otro, «El negocio más rentable del mundo está en Perth».

 

Según el citado artículo, «la extracción de oro en España ha sido resucitada por el grupo Orvana en una mina junto al río Narcea, en Asturias. Y las exportaciones de este preciado metal a Reino Unido se han disparado, hasta superar los 1.200 millones de euros.»

El valor del oro no deja de subir desde hace doce años, pero se ha intensificado con la crisis. Hay emprendedores que introducen nuevas fórmulas en esta actividad para ganarse su cuota de mercado.

HSBC calcula que el negocio de la compra venta de oro mueve cada año 60 millones de onzas en el mundo, cuyo valor asciende a unos 100.000 millones de euros, según informaba esta semana Roberto Casado en Expansión.» 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Startup de oro

 

«El oro lleva incrementando su valor durante los últimos doce años de forma continua, explica Aron Maus, un joven de 31 años que ha fundado junto a un socio la firma A&A Commodities, con el objetivo de aprovechar esta situación de mercado. «Siempre ha sido un valor seguro, pero en tiempos de incertidumbre se acude aún más a una inversión tangible como el oro», explica.

Esta firma pretende universalizar y democratizar la compra y venta y la inversión en este metal precioso, apoyándose en la tecnología que aporta transparencia a un mercado que nunca la ha tenido, además de ayudar a su compañía a gestionar el negocio de manera más eficiente.» Expansión

 

A&A Commodities es una empresa con sede en Madrid dedicada a la comercialización de metales preciosos. Desde su origen, A&A ha invertido tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en la contratación de personal y asociados de gran calibre a fin de alcanzar el más alto nivel de satisfacción y retención de clientes.

El crecimiento de la empresa se ha potenciado con relaciones familiares industriales, afianzando una red de contactos de alto nivel.

Hoy, A&A ofrece un servicio de compra venta de metales preciosos reconocido en el mercado por su alta fiabilidad, velocidad y total transparencia en cada transacción. Este servicio pasa al siguiente nivel al ofrecer la primera página web especializada para empresas del sector.

 

Ha llegado el momento de invertir en startups de oro, aquí y fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=V5IQ-cyMlRs» caption=»Yeah Yeah Yeah- Gold Lion»]

 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*