La internacionalización de una compañía es un proceso extraordinariamente complejo. Esta complejidad también alcanza a los aspectos jurídicos del proceso, (en otro post profundizaremos en los riesgos legales de la internacionalizacion).  Y Cada día leemos casos de empresas que han culminado con éxito sus estrategias de expansión internacional y otras que comienzan ahora a tocar las primeras teclas del comercio exterior. Todas las empresas están capacitadas para ser globales. Las pequeñas también.

 

 

 

 


 

 

La internacionalización en España es cuestión de superviviencia. No es una opción, es una obligación. Con el post de hoy, pretendo proporcionar claves para internacionalizar la pyme española y en particular la pequeña empresa industrial, que es el grueso de la actividad empresarial de nuestro país.

 

Por tanto, éstas son las 5 claves para internacionalizar la pequeña empresa industrial,

 

 

1.- Si eres una empresa que siempre ha trabajado cerca de su cliente, piensa en implementar tu actividad fuera, con el objetivo de estar cerca de tu nuevo cliente internacional.

 

2.- Confecciona un plan de internacionalización con el objetivo de fabricar en el exterior. No más de dos años para llevarlo a cabo.

 

3.- Elige bien el país o la zona geográfica para fabricar fuera. Realiza un estudio de mercado y analiza los países más competitivos. México es una buena opción,  es el nuevo Detroit.

 

4.- Para conquistar cualquier país debes diferenciarte e innovar. Apóyate en los centros tecnológicos de tu región para poder exportar productos con algún componente de alta tecnología.

 

5.- Protege tus riesgos legales para alcanzar el éxito. Riesgos tributarios, legales, financieros, de propiedad intelectual, laborales, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=O5DE8UQnM5Y» caption=»The Smiths- What difference does it make»]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

5 Comments

toni mc

Las empresas de servicios lo tenemos un poco mas complicado. En mi caso por ejemplo es muy dificil al trabajar para terceros, es decir, los propios clientes me traen su producto, lo manipulo y se lo entrego de nuevo.

En este caso son mis clientes los que han internacionalizado, pero ya no manipulamos sus productos, directamente lo traen a españa ya «procesado»

Como internacionalizas una empresa que hace este tipo de servicios?

Reply
Asesorias

Es importante que las empresa y Pymes cuenten con asesorías y contraten estos servicios por que las criticas y objetos para mejorar son captados mejormente por terceros y así obtener un punto de trabajo para mejorar y ver alternativas validas

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*