Aquí os dejo el Audio de mi última intervención en el programa Sin Complejos de esRadio sobre la problemática de las participaciones preferentes y otros productos financieros de alto riesgo.

El reportaje versa sobre el último acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para intentar otorgar una solución a los afectados por estos productos financieros, mediante el Arbitraje y la negativa de Bruselas a que esas compensaciones vayan a cargo del Fondo de Reestructuración Bancario Europeo.

 

 

 

 

 

 

En mi opinión, si Bruselas permite este Arbitraje, el Frob debería hacerse cargo del pago de las indemnizaciones, tal y como sucede cuando se consigue una sentencia favorable en el Juzgado.

Y por lo que se refiere al acuerdo del arbitraje, en principio afectará a Bankia, ya que NovaGalicia Banco Y Catalunya Banc, ya están ofreciendo la solución del Arbitraje a perfiles de afectados con nula experiencia inversora y ausencia total de conocimientos financieros.

Para resumir, se lo ofrecen a los casos más sangrantes y que se acercan a la línea roja del delito de estafa.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Plataforma €stafabanca Mataró (PEBM) (prov. de Barcelona)

Carlos, gracias por tu entrevista y por el resumen. Quisiera comentarte algo que no están recogiendo los medios de comunicación: el pacto entre el PP y el PSOE excluye del mecanismo de arbitraje a más del 60% de los estafados y estafadas de Bankia y, en el caso de la ciudad de Mataró (Caixa Laietana), a más del 90%. La justificación que da el Frob y el Ministerio de Economía es que estas entidades, entre ellas la antigua Caixa Laietana de Mataró (ahora integrada en Bankia) ya han hecho un canje por acciones. Esta justificación deja de lado:
1.-El hecho que el canje a los clientes de Caixa Laietana se ofreció en marzo de 2012 en base a una información de fortaleza y seguridad sobre Bankia que las auditorías posteriores se encargaron de desmentir. Esto ha hecho que la clientela que venía de Caixa Laietana haya perdido alrededor del 80% de su ahorros debido al hundimiento de las acciones de Bankia.
2.-El hecho que el canje se presentó como la única opción para recuperar el dinero, y este ofrecimiento se hizo poco después de anunciar a la clientela que su dinero no estaba depositado en un plazo fijo; es decir, se les ofreció elegir entre «susto o muerte» en un momento de debilidad psicológica.
3.-También deja de lado que los clientes de Caja Madrid van a tener que canjear sus productos por acciones de Bankia para poder acceder al mecanismo de arbitraje… ¿Por qué entonces se excluye a los clientes de Caixa Laietana por el hecho de haber canjeado -por coacción?
La Plataforma €stafabanca Mataró (PEBM) lleva un año de protestas, y ahora denuncia esta discriminación del centro (Bankia-Caja Madrid, Madrid) a la periferia (Bankia-Caixa Laietana, Mataró). El arbitraje del PP-PSOE sólo está dirigido a los clientes de Caja Madrid y a los clientes que tienen una emisión especial de preferentes llamada C y que, por lo general, son clientes VIP. Esto es inadmisible y se tiene que analizar y denunciar.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*