Bimba & Lola, busca socio financiero, según publica hoy el diario Expansión. Ha otorgado un mandato de venta al Banco de Inversión Socios Financieros para colocar hasta el 30 % por unos 40 millones de euros.
«La firma de complementos creada en 2006 por las hermanas María y Uxía Domínguez, es uno de los negocios de retail más exitosos de los últimos años, con un crecimiento superior a dos dígitos.»
Hasta la fecha, el impresionante crecimiento de la empresa se ha financiado con las aportaciones de las socios fundadoras mediante ampliaciones de capital y sin recurrir a socios terceros, ni entidades de capital riesgo.
¿Por qué busca socio ahora?
Tras su consolidación en el mercado nacional, que además atraviesa un momento muy complicado, la compañía ha comenzado su desarrollo internacional. Para afrontar esta nueva etapa, las fundadoras han decidido buscar un socio financiero y, así, han sacado al mercado una participación minoritaria de la compañía.
Para los potenciales inversores, como firmas de capital riesgo, se trata de una operación tentadora, pues supone meter la cabeza en una firma con gran potencial de desarrollo exterior, que ahora supone el 20% de los ingresos. Sin embargo, el hecho de que se trate de una participación minoritaria, no más del 30%, limitará su interés, pues a este tipo de inversores les gusta tener el control de las empresas en las que participan. «
En mi opinión, creo que sí será muy atractivo para los inversores, ya que no ostentar el control no es un obstáculo cuando tienes bien definida la desinversión o salida de la empresa en el futuro.
Deja un comentario