Una de las cláusulas más sensibles en un pacto de socios de startup tecnológica o de internet son los pactos relativos a la propiedad intelectual e industrial. Con este post, comenzamos una serie de tres entradas relacionadas a este apartado de un pacto de socios entre emprendedores o con entrada de inversor.

Que mejor manera de comenzar a explicar pacto con un ejemplo del mismo.

 La cláusula puede contener el siguiente pacto, en el que el Emprendedor, los trabajadores de la startup o incluso los subcontratados ceden los derechos de propiedad intelectual a la startup cuando la ésta no se considera autora original:

«En el caso que la sociedad no fuera considerada autora original, inventora o de las obras o creaciones, los emprendedores, los trabajadores de la sociedad y otros subcontratados, ceden todos los derechos de propiedad intelectual o industrial que pudieren corresponderle, en base al presente pacto a las sociedad, de forma irrevocable y en exclusiva, en todo el mundo y por el tiempo o plazo máximo que permita cada legislación o leyes aplicables, sin limitación alguna de contenido y naturaleza, incluyendo la reproducción, distribución, uso, transformación y comunicación pública.

Se permitirá asimismo cualquier medio de difusión, comercialización o explotación, por la sociedad o por cualquier autorizado por ésta. 

Los emprendedores, los trabajadores de la sociedad y los subcontratados, colaborarán con la sociedad en todo lo que fuera preciso al efecto».

En una próxima entrada ampliaremos la cláusula con la cesión de derechos del emprendedor a la startup.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*