Según pubblica Moda.es, Mango ha iniciado negociaciones con la compañía Blanco, que lleva ha comenzado un proceso de búsqueda de socios para su plan de internacionalización y garantizar su futuro.

Arcano Corporate, asesora a Blanco en el proceso de búsqueda de socios. Representantes de Blanco ya se han reunido con el primer ejecutivo de Blanco en Madrid.

Según publica Moda.es, «Fuentes del mercado apuntan a que las negociaciones podrían conducir tanto una compra de la marca como a la adquisición únicamente de locales comerciales. Uno de los principales activos de Blanco son sus ubicaciones a pie de calle, que Mango requerirá durante los próximos meses tanto para el desarrollo de su cadena principal como para el lanzamiento de su nueva enseña de moda joven, que saldrá al mercado en 2014.»

 

 

 


 

 

 

 

Cifra de negocio de Blanco

 

«Con una cifra de negocio cercana a los 300 millones de euros, Blanco inició el año pasado la búsqueda de un socio para garantizar su futuro y hacer frente a su desarrollo internacional. La compañía, que se fundó en los años sesenta y cuenta con una red de 240 tiendas, se ha enfrentado durante el último año a dificultades económicas y ha retrasado pagos a trabajadores y a proveedores, según fuentes del sector.»

 

Empresa familiar 

 

«Igual que MangoBlanco es una compañía de capital familiar. La empresa está liderada por Bernardo Blanco Moreno, hijo del fundador de la cadena, Bernardo Blanco Solana. A diferencia de grupos como Inditex o Mango, tiene una gran dependencia del mercado español, si bien el año pasado aceleró su desarrollo internacional apostando por el crecimiento mediante franquicias en mercados como Latinoamérica.»

 

Internacionalización 

 

«Para poner en marcha su desarrollo fuera de España, la compañía llevó a cabo un proceso de rebranding y cambió su denominación comercial por Suite Blanco. La empresa opera a través de diversas sociedades, entre las que figuran Blanco Fashion (dedicada al comercio al por menor y con más de 300 empleados), Diagomoda Tex Bi (dedicada también al comercio al por menor). «

 

 

 

 

Fuente: Moda.es

 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*