Nuevo post de la serie, «Estrategias de internacionalización«, en este caso con Europastry ha puesto el foco en EEUU y en Turquía. Como en todas las pymes españolas, los procesos de internacionalización de las compañías se han acelerado por la caída de la actividad en España.

Según informa hoy  Expansión, «Europastry sigue avanzando en su plan de crecimiento en el mercado exterior, que hoy aporta casi el 20% de sus ventas. El mayor fabricante español de pan y bollería ultracongelada ha cerrado 2012 con una facturación de 389 millones de euros, un 2,4% más. El grupo controlado por la familia Gallés (80%) y por el fondo MCH (18%) exporta sus productos a una veintena de países de Europa (65%), Norteamérica (25%) y del Sudeste asiático (10%) y posee filiales propias en Francia, Holanda, Rumanía y Estados Unidos.»


 

Apertura de centros de producción propios

«La compañía negocia desde hace meses con posibles socios locales, Turquía y EEUU, para poner en marcha la iniciativa aunque, hoy por hoy, todavía no hay nada concreto. «Instalar fábricas en EEUU y Turquía es un proyecto estratégico para Europastry; pero es un tema que va lento, no tenemos nada concreto por ahora», aseguró ayer Jordi Gallés, presidente del grupo. Según el empresario, las exportaciones a EEUU «crecen rápido», por lo que se muestra confiado en que el proyecto saldrá adelante.»

 

Capacidad de producción

«El grupo acaba de reforzar su capacidad de producción con una inversión de 20 millones en Sarral. En este municipio agrícola de la Conca de Barberà, la compañía dispone de un centro de producción especializado en bollería que heredó al adquirir Frida Alimentaria en 2002. La instalación, totalmente automatizada, puede producir hasta 20.000 croissants cada hora y ha supuesto la creación de 120 puestos de trabajo, 60 directos y 60 indirectos.

El 50% de la producción del centro se destinará al mercado exterior, ya que se trata de los productos de más alta gama y, por tanto, los de mayor valor añadido que fabrica el grupo. Así, en Sarral, Europastry producirá bollería prefermentada, de forma que el cliente sólo tiene que sacar el producto del congelador y hornearlo directamente. Además, la planta está especializada en elaboraciones de bollería francesa con mantequilla que imitan los métodos artesanales y que comercializará con la marca Viennoiserie Caprice. Otras marcas del grupo son Fripan, Frida, Marian, Dots y Yaya María.

El grupo, participado por MCH, facturó 389 millones de euros en 2012, un 2,4% más«. Expansión

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Written by carlos guerrero

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