Los despachos de abogados son empresas tradicionales que se encuentran en un periodo de transición estructural o reconversión hacia otro modelo de negocio que todavía está por definir.

Mientras transicionamos, los despachos deberían crear spins off  jurídicas (nuevo negocio fuera de la matriz o despacho profesional principal) con el objetivo de generar una start up jurídica sin el control del la organización tradicional del despacho de abogados matriz, con el objetivo de probar y crear nuevas estrategias que nos puedan situar en los próximos años en una posición competitiva adecuada al nuevo modelo.

 

 

 

 


 

 

 

Gracias a la creación de estas nuevas divisiones  o negocios fuera de la esfera de influencia del despacho tradicional, éste evoluciona hacia nuevos modelos canalizados por la figura del intrapreneur jurídico.

Rodolfo Carpintier, en su libro «Internet puede salvar tu empresa o hundirla», profundiza en el concepto de spin off creados en entornos empresariales tradicionales.

La estrategia digital del despacho de abogados, así como la imparable reconversión del sector legal pasa por generar en el entorno jurídico más flexible con la creación de nuevos servicios jurídicos caracterizados por la focalización en el cliente y el constante diálogo directo con éste.

En un próximo post, explicaré los primeros pasos para crear una spin off jurídica en tu despacho de abogados.

 

 

 

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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