Con este post, comenzamos una serie dedicada al contrato u acuerdo de Joint – Venture. Analizaremos las cláusulas más habituales en la práctica, así como las que dan más juego y que luego podemos emplear en otro tipo de pactos, como pueden ser los pactos de socios para start-ups. Si estáis interesados en una plantilla de acuerdo de Joint- Venture, enviadme un e-mail.

 

 

 

 

 

 

 

En la práctica, en un acuerdo de de Joint- Venture, se suele pactar restricciones en la venta de acciones entre los socios de la siguiente manera:

 

1.- Siempre que no hayan transcurrido X años (se pacta una fecha dependiendo del proyecto en común y el acuerdo con inversores) desde el pacto de socios o acuerdo de Joint -Venture, las partes se obligan a no vender, ceder o transmitir por cualquier título, una parte o la totalidad  de su participación accionarial.

 

2.- Se incluye un derecho de adquisición preferente a favor del otro socio de la Joint – Venture. El socio vendedor está obligado a comunicar por escrito a la otra parte, quien tendrá el derecho de adquirirlos en las mismas condiciones que el tercero y con preferencia a éste, con plazo estipulado para ejercer este derecho.

 

 

En una próxima entrada analizaremos los pactos que regular las situaciones de «bloqueo» y de «punto muerto» en los acuerdos de Joint -Venture.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*