Los emprendedores de Granada están de enhorabuena. Nacen los primeros premios de coWoking, ecosistema emprendedor en Granada.

CoWoking es un nuevo concepto de innovación colaborativa gracias a la combinación de la filosofía coworking y el uso de las nuevas tecnologías. Desarrolla un entorno colaborativo y estimulante, para favorecer el flujo de sinergias y proyectos conjuntos, a la vez que se potencia la creatividad y la innovación.

CoWoking comenzó su andadura hace un año como un proyecto de espacio coworking para emprendedores, profesionales y freelances, pero también a startups y pequeñas empresas. CoWoking es una Joint Venture entre Índize, Ecoinmo  y Euroinnova Capital (capital semilla);también con el apoyo de Euroinnova Formación, Inesem e Innoforma.


«Además de la oferta de espacio de coworking, hemos creado como incubadora para lanzar algunos proyectos propios que tenemos en mente así como apoyar propuestas de emprendedores de Granada. Nuestra intención es trabajar con modelos de negocio relacionados con internet y las nuevas tecnologías, pero también con actividades un poco más tradicionales a las que añadir innovación en cualquier aspecto de su modelo de negocio. Para ello queremos aplicar las metodologías del Customer Development y Lean Startup. Este es el primer concurso de este tipo que organizamos y estamos recibiendo ya algunas propuestas. Esperamos que en los próximos meses nos lleguen cada vez más personas que vean en el emprendimiento una salida efectiva a la crisis», nos comenta  Manuel Ángel López, CEO de Índize.

_

 Las bases del concurso las podéis encontrar aquí «Concurso Emprendedor Cowoking».
_
La inscripción al Concurso Emprendedor es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través de la ficha de inscripción. El límite para presentar los proyectos es el 25 de abril
_
  • Inicio de plazo para enviar las propuestas: 11 de Marzo
  • Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 25 de Abril
  • Publicación de los finalistas: 1 de Mayo
  • Publicación de los ganadores: 6 de Mayo
_
También creo que puede ser de interés la celebración en Barcelona los próximos 24 y 25 de Mayo de  la segunda Coworking Spain Conference, que reúne a coworkers y gestores de espacios de coworking de todo el país, así como a todo tipo de profesionales interesados en esta corriente. Uno de los temas que se abordarán y que ha despertado más expectación, es la creación de ambientes o ecosistemas de emprendedores dentro de estos centros.
_
[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=HvoEAs5exrM» caption=»The New Division- Start over»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*