Nueva entrada de la serie «Compra unidad productiva en concurso de acreedores» que puedes seguir en éste post, éste y ésto otro.

En este caso se trata de la compra por 200.000 euros de la unidad productiva de perfumería de la empresa en concurso de acreedors, Technotraf.

Según publica hoy el diario Expansión,

«Quadpack ha adquirido por 200.000 euros la unidad productiva de Technotraf y se ha comprometido a quedarse con 25 de los 64 trabajadores. La propuesta, que pasa por mantener sólo la línea de perfumería y abandonar el resto de negocios, ya ha sido aceptada por la administración concursal y por la titular del Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona. Ahora, se prevé que se ejecute un ERE para despedir al resto de la plantilla y que las sociedades que hasta ahora formaban el grupo, Technotraf y Grup Roviretes, entren en liquidación.»

 

 

 

 

 

 


 

 

 

El interés de los compradores en la unidad productiva es debido al revolucionario envase de madera de los perfumes que fabrica la concursada,» un tipo de producto que supone una innovación a nivel mundial y que ya ha despertado el interés de algunas de las grandes firmas internacionales de perfumería. Todo comenzó en 2000, cuando Technotraf fabricó un tapón de madera para la fragancia Burberry Touch. Desde entonces, la compañía catalana ha trabajado para marcas de prestigio como Guerlain, L’Oreal, Shiseido, Issey Miyake o Carner Barcelona, además de elaborar también componentes para la línea Massimo Dutti, que produce el grupo Puig.»

 

Causas de la situación concursal de la compañía

 

«Cuando Technotraf se inició en esta línea de negocio, la empresa basaba su actividad en la producción de tiradores de muebles y productos de bricolaje. Sin embargo, el hundimiento del sector de la construcción obligó a la compañía a ir abandonando este tipo de productos y a apostar por la línea de perfumería, que en 2012 ya generó el 60% de sus ventas, de alrededor de seis millones de euros. Sin embargo, la empresa no pudo evitar entrar en concurso de acreedores a finales del pasado año, con un pasivo de 4,1 millones.» Expansión

 

Vehículo inversor para la adquisición

 

La parte compradora, Quadpack, ha constituido la empresa Technotraf Wood Packaging, donde posee la mayoría del capital, con el objetivo de adquirir los activos de la unidad productiva.

«El resto del accionariado se reparte entre el grupo italiano de envases de perfumería Premi, y Alba & Andrea Divisió, el family office de la familia Carandell, fundadora de Benito Urban.

Quadpack y Premi facilitarán a la nueva empresa no sólo su capacidad financiera sino su conocimiento del mercado mundial de la cosmética y perfumería y su cartera de clientes, mientras que los Carandell aportarán su experiencia en el sector industrial.»

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=H0HOsx4aaRw» caption=»We are evergreen- Baby Blue»]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*