Hace unos días comencé mi segundo libro. El título provisional es “Pacto de socios para startups”.

 

Trabajar con emprendedores e inversores me ha permitido ver todas las dudas, errores, cuestiones que surgen en el proceso de negociación y cierre de las rondas de inversión, mediante el pacto de socios que sella la entrada del inversor.

Sin embargo, también he detectado que existe muy poca literatura jurídica sobre cómo redactar un pacto de socios y el proceso de inversión de una sociedad de capital riesgo. Es por ello, que he decidido escribir un libro sobre esta temática.

 


El público objetivo del libro son emprendedores e inversores en startups de base tecnológica e Internet, aunque también será útil para abogados y otros profesionales. El libro tendrá con un perfil práctico con recomendaciones, consejos y con un vocabulario fácil de entender dentro de la complejidad de la materia.

 

Para este segundo libro me gustaría hacer partícipe de su desarrollo a los lectores de este blog y a otros profesionales que quiero involucrar.El libro ya tiene dos posibles novias o editoriales que están interesados en publicarlo. Pero en lugar de firmar antes el contrato de edición, tal y como hice con mi primer libro, éste quiero escribirlo y terminarlo con vuestra ayuda. Luego decidiremos quien publica.

 

¿Cómo podéis participar en la ejecución del libro?

 

De muchas maneras. En primer lugar, necesito ayuda para el título del libro. No acaba de convencerme. Entiendo que las palabras “startup” y “pacto de socios” deberían aparecer en el título. Tal vez me equivoque. Lo importante es que entre todos los lectores pongamos el título al libro. Por supuesto, citaré al ganador de la mejor propuesta para el título en el libro.

 

En segundo lugar, he publicado un proyecto en atriboo.com, para que elegir al diseñador que confeccione la portada del libro. Ya he utilizado este portal en otra ocasión y me ha funcionado muy bien. Si no lo conoces, visítalo.

 

Con esas dos acciones, tenemos título y portada del libro.

 

El siguiente paso, es escribir el libro. Como se trata de un libro muy práctico, necesito plasmar soluciones para los conflictos que surgen entre socios fundadores de una startup y problemas en la negociación en una ronda de financiación con inversores. La práctica diaria me ha proporcionado herramientas muy útiles para prevenir conflictos, aunque toda ayuda es bien recibida. Los casos reales serán de emprendedores e inversores que han pasado por situaciones que vale la pena compartir. Si me puedes ayudar, escríbeme.

En el proceso de escritura también obtendré el feedback de emprendedores e inversores durante el Pop Up Store de MAB Legal que comenzará el próximo 25 de mayo en Granada, ya que los temas a tratar son sobre la materia del libro.

 

Cuando tengamos el título y la portada crearé cuentas en Twitter y Facebook, para hacer preguntas, recibir consejos y recomendaciones, para finalmente crear un video sobre el proceso de escritura.

 

¿Cuando acabaremos el libro? Lo de los cuatro meses del título, es una manera de fijar un plazo razonable para finalizarlo.

 

¿Te animas a contar tu historia emprendedora?

 

¿has dejado o has cerrado alguna empresa por no firmar un pacto de socios?

 

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=mygbYm-br-4″ caption=»Telekinesis- Ever True»]

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*