Una vez más podemos disfrutar del informe confeccionado por Webcapitalriesgo.com sobre la actividad del Venture Capital (VC) en España. Aquí puedes consultar datos más precisos sobre las inversiones realizadas en 2012.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

En este post nos vamos a centrar en el momento de la desinversión y en concreto en los datos que aporta este excelente informe sobre la cuestión.

 

Según el informe «El Venture Capital en España 2012«,

 

«El tiempo medio de permanencia de la firma inversora en sus participadas fue de 5, 5 años en el periodo analizado, registrándose 5, 4 años en el caso de las desinversiones definitivas».

 

Esencial conocer la media del plazo de la desinversión, ya sea con éxito o con pérdidas.

Por otro lado, el informe va más allá y nos proporciona datos muy valiosos en referencia al momento más importante de la inversión para el Venture Capital.

 

«El volumen desinverido, a precio de coste, ascendió a €181, 6 millones en 2012. (…) Por otra parte se registraron 195 desinversiones»...

«Según el mecanismo utilizado en las desinversiones definitivas, el 60 % del volumen estuvo relacionado con la venta a terceros, seguido del 25 % asociado al reconocimiento de minusvalías.»

 

Según el informe, en el 39 % de las desinversiones se registró la pérdida total de la inversión.

El resto de las desinversiones fueron: 22 ventas a terceros, 25 recompras y 4 ventas entre inversores.

En definitiva, de las salidas o desinversiones realizadas por el Venture Capital en España, en el 39 % se registraron pérdidas de la totalidad de las inversión.

Os recomiendo leer el informe completo, dispone de una información muy valiosa. Entre esta información, también destaco la cifra de operaciones realizadas en España en 2012, que fueron 1.063. Si a esta cifra le restamos las operaciones que ha realizado CDTI y Enisa, el volumen de operaciones es de 530.

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*