Como en cualquier otro país, los emprendedores deben valorar cuál es la forma jurídica que más les encaja para iniciar su proyecto empresarial. Lo más habitual es estudiar todas las implicaciones fiscales, responsabilidad de socios frente a las deudas sociales, gobierno corporativo, capacidad de financiación, entre otras cuestiones que influyen en la decisión de optar entre la variedad de organizaciones empresariales que existen,

En España, el 95 % de las empresas se constituyen como sociedades limitadas. Si lo que buscamos en EEUU es una sociedad que se parezca a la sociedad limitada española, deberíamos optar por constituir nuestras startup, por una Limited Liability Company (LLC).

 

 

 


 

 

 

A modo de resumen, estas son las cuatro  características principales de una Limited Liability Company:

 

1.- La sociedad limitada estadounidense (LLC), igual que la sociedad anómina en aquel país, protege a los socios mediante la responsabilidad limitada a su inversión.

2.- Es necesario inscribir en el Estado en que se constituya, los articles of incorporation (algo parecido a los estatutos sociales de una sociedad limitada española)

3.- Los pactos de socios o acuerdo entre las partes pueden oponerse a la sociedad. Si no existen estos pactos, se aplica la ley supletoria. En este caso se regula mediante la Uniform Limited Liability Company Act (ULLCA)

4.- Flexibilidad en cuanto a los órganos de gobierno y administración, así como a la transmisión de la propiedad entre los socios.

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=ovT8yau7o5g» caption=»The Cure- The Perfect Boy»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*