Las startups jurídicas entran en el radar del capital riesgo español. Uno de los fondos de inversión más activos en el sector de las startups tecnológicas y de internet, Cabiedes & Partners, ha invertido en dos de los proyectos más importantes del sector jurídico en internet, elAbogado.com y Derecho.com. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a su fundador Martí Manent. 

 

 

 

 

 

La inversión ha ascendido a 450.000 euros por el 10 % de los dos portales jurídicos.El grupo facturó el año pasado la envidiable cifra de 1, 55 milllones de euros, con unas previsiones de crecimiento para 2013 de más del 25 %.

Derecho.com cuenta con más de 115.000 clientes ‘online’ y es líder en prestación de servicios, trámites y documentos jurídicos ‘online’, mientras que elAbogado.com es el principal directorio de abogados de España, generando más de 4.000 ‘leads’ únicos (contactos comerciales) el último año, según informa Europa Press.

En estos últimos meses han nacido en España numerosas startups jurídicas online que están golpeando las estructuras más tradicionales del sector legal.

En el interesante artículo, “Las 10 startups jurídicas online del momento en España” publicado por el Jurista.eu, puedes consultar algunas de las plataformas web con más proyección en el sector legal.

Como dicen los autores del artículo, “todavía hay muchos profesionales del sector que cuestionan si este cambio de rumbo que está tomando la abogacía es cosa de gurús y visionarios o es ya un hecho contrastadoEn efecto, las inversiones como la comentada en esta entrada, refuerzan más si cabe, el potencial de las startups online del sector legal o también llamado “Abogacía Virtual”.

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*