La venta de la explotación de un negocio  o unidad productiva en un concurso de acreedores, es una de las últimas opciones que le queda a un empresario para salvar la empresa y mantener los puestos de trabajo, tal y como hemos comentado en este post, aquí, aquí y también aquí, y todo ello en virtud de los artículos 100 y 149 de la Ley concursal.
Uno de los requisitos más importantes para realizar esta venta en sede concursal es darle a la misma la publicidad exigida en el art. 188 LC, a fin de garantizar que participen en ella el mayor número de personas posible y vender la unidad productiva al mejor postor, todo ello, en interés del concurso.
Adquirir una unidad productiva en fase de liquidación de un concurso de acreedores supone comprar el negocio sin cargas y gravámenes, excepto las laborales.
Hoy el diario Expansión informa de la venta de otra unidad de negocio en los juzgados mercantiles de Barcelona, en este caso se trata de la firma de diagnóstico por la imagen CRC.
Estas son las 3 claves de la venta de la unidad productiva de CRC,
 
 

1.- Empresas que ha presentado oferta:

tres empresas han presentado ofertas por casi todas ellas. Se trata de Cetir, el competidor directo de CRC en Catalunya; Q Diagnóstica, la firma de diagnóstico por la imagen controlada por Mercapital, y el grupo hospitalario IDC, la antigua Capio. Según fuentes conocedoras del proceso, Grupo Hospitalario Quirón también ha presentado una oferta por CRC BCN Medical Diagnostic and Research, la empresa que gestiona el diagnóstico de su clínica de Barcelona. Además, 

2.- Apertura segunda ronda de ofertas:

A partir de ahora se abre una segunda ronda de presentación de ofertas para mejorar las valoraciones iniciales, cuyo importe no ha trascendido. El plazo vence el próximo martes. Las fuentes consultadas explicaron ayer que “más allá de la oferta económica, el aspecto positivo es que todas las ofertas garantizan el mantenimiento de casi todo el empleo”.

3.- Cifra de negocios, pasivo y nº de trabajadores

CRC está controlada por un grupo de médicos catalanes, y facturó 35 millones de euros en 2011 –último ejercicio del que se tienen datos disponibles–, con una plantilla de alrededor de 300 trabajadores. La empresa presentó concurso de acreedores en septiembre de 2012 con un pasivo de 44 millones de euros. (Fuente Expansión).

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

francisco llop gasque

Somos una empresa en liquidación. Se ha puesto en venta la unidad de producción. Además de asumir la plantilla actual y el fondo de comercio tambien los vehículos. Estos vehículos son para el alquiler, esta empresa es un rent a car. El importe de la venta lleva IVA. Este IVA ¿es deducible para la empresa que esta dispuesta a comprar la unidad productiva?

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*