En Junio de 2011 la empresa tecnológica Catenom comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y el l pasado 3 de junio de 2013  presentó un hecho relevante en el que comunicaba la voluntad de la empresa de iniciar un proceso de reestructuración de su deuda, solicitando al juzgado la cobertura que proporciona el artículo 5 bis del Ley concursal.

El objetivo de acudir al MAB era obtener financiación para acelerar su expansión y abrir oficinas en todo el mundo.

¿Qué hace exactamente Catenon?

Catenon está especializada en servicios para procesar búsquedas de empleo para empresas que a través de su plataforma pueden buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo.

 

 

 

 


 

De la información extraída de la comunicación realizada por la empresa me quedo con los siguientes hechos:

1.- Respecto al año 2012, la empresa ha adoptado medidas de reducción del gasto recurrente en un 21 %.

2.- Asimismo la empresa ha aumentado ventas respecto al ejercicio anterior mejorando su EBITDA, pero incurriendo en unos elevados coste de reorganización.

3.- A principios de 2013 se firma una Póliza de Seguro al Crédito Comercial para descontar las facturas de los clientes y cobrar antes de vencimiento.

4.- La complejidad y lentitud de los procesos administrativos para validar las facturas de clientes, junto con la imposibilidad de acceder a más crédito ha provocado que la empresa se vea abocada a solicitar protección ante el juzgado.

El preconcurso afecta únicamente a dos empresas españolas del grupo, el resto de empresas a nivel mundial, siguen con su actividad normal.

Espero que consigan sus objetivos en su reestructuración de la deuda y consigan evitar la solicitud de concurso de acreedores. Sin duda, esta empresa tiene recursos y garantías suficientes para que las entidades financieras acepten alguna de las alternativas que se propongan en este periodo de negociación. La caja sigue siendo clave en la gestión de cualquier empresa, incluso de las que cotizan en el MAB.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

carlos guerrero

Hola, gracias por tu comentario.
Efectivamente, se encuentra en un sector que debería ser algo más resistente a la crisis, pero el problema es que toda empresa que su cartera de clientes dependa del mercado nacional, sufre mucho más que si esa misma empresa se encontrase fuera,

saludos

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*