¿Cómo incentivar la innovación y el emprendimiento?

La reducción del gasto público que ha afectado a los proyectos de investigación, tiene como consecuencia que las universidades y otros entes como los hospitales busquen cómo generar recursos alternativos y poner en valor sus conocimientos y experiencias.

Convertir conocimiento en cash

El talento debe buscar las oportunidades que se están dando y buscar un retorno a la inversión en conocimiento de estos últimos años.

¿Cómo poner en valor ese conocimiento?

Con la puesta en marcha de una spin off, en la que los emprendedores crean a partir de unas necesidades detectadas previamente en su entorno, la trabajan y luego buscan financiación privada.

Como ya comenté en este post, «Cómo crear una spin off jurídica», éstas pueden ser creadas en cualquier entorno o ecosistema emprendedor. Lo esencial es que los emprendedores lleven a cabo su iniciativa de manera que puedan madurar la idea o proyecto y ejecutarla con la ayuda de mentores y con financiación de business angels o venture capital.

Con esta entrada me voy a centrar en las «Empresas de base tecnológica, EBT» creadas por investigadores en el seno de entes públicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las 4 claves jurídicas para crear una spin off

1.- Las empresas de base tecnológicas (EBT) o también conocidas como spin off, son entidades que desarrollan y explotan comercialmente una innovación tecnológica. El principal activo de estas empresas es su conocimiento, por tanto son activos intangibles. Normalmente son constituidas por investigadores que buscan financiación para desarrollar su innovación y posteriormente comercializarla mediante licencias.

2.- Nuevo marco lega que afecta este tipo de empresas: Ley de Economía Sostenible y Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

3.- Cuestiones de propiedad intelectual e industrial relativos a los resultados de la investigación. Titularidad y beneficios de la explotación.

4.- Creación de la spin off. Transferencia tecnológica.

En una próxima entrada desarrollaré cada una de las cuatro claves jurídicas para crear una spin off.

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=_mDxcDjg9P4″ caption=»Vampire Weekend- Step»]

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*