Barcelona ya es un Hub efervescente de startups innovadoras y el FADfest es un claro ejemplo de lo que está pasando. Creatividad colaborativa, mezcla de disciplinas e innovación responsable son las características de los productos y obras que ofrecen los emprendedores que exponen en el Dissent Hub (Dhub).

Visitando una de sus exposiciones he recordado el sensacional artículo de Pablo Vinageras en el que nos retaba a convertir Barcelona en un faro tecnológico europeo. El FADfest es un paso más para situar al faro de Barcelona en el mapa tecnológico europeo y creo que cada día estamos más cerca de conseguirlo.

 

 


¿Qué es el FADfest?

Para el que no lo sepa, El FADfest es el festival del diseño industrial, del diseño gráfico y la comunicación audiovisual, de la arquitectura y el interiorismo, de la moda, del arte y la artesanía. Es el festival que celebra la excelencia creativa, que reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. En su web puedes consultar el programa de eventos que finalizan el día 11 de julio.

Nuevas tendencias

La creatividad de los diseñadores y las nuevas tendencia pasan por: «el uso de nuevos materiales, la preocupación ecológica y la tendencia al reciclaje, cuestiones que destacan en los nuevos diseños de manera transversal». Creatividad compartida, hibridación entre disciplinas e innovación responsable, parecen ser el común denominador de la excelencia en las diversas ramas del diseño nacional, que se plasma en las 550 piezas reunidas en la exposición El mejor diseño del año, instalada por primera vez en el recién estrenado Disseny Hub (Dhub) en la plaza de las Glorias de Barcelona

Nuevas tecnologías digitales

Uno de los congresos que más me interesan es el que se celebra los días 5 y 6 de julio,  y que «analizará el nuevo escenario proporcionado por las tecnologías digitales, las estrategias de redes y la emergencia de la cultura libre».

Espero que nos veamos allí y sigamos contribuyendo a situar al faro de Barcelona dentro del panorama europeo como un hub de startups innovadoras.

 

Fuentes: LA Vanguardia y el País.

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=XAnfKZReN1c» caption=»Haerts- All the days «]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*