Ya he comentado en varios posts que la creatividad y la innovación son dos de las claves para cualquier emprendedor. La lectura es una de mis pasiones. Desde muy joven mis gustos literarios no se acercaban ni de lejos a las lecturas que nos recomendaban en el instituto y en la universidad, ni tampoco tenían nada que ver con los libros que mis amigos leían.

Pienso que aquellas novelas que devoraba hace años, influyeron de manera crucial en mi espíritu emprendedor y en la predisposición a innovar en cada una de las acciones que llevo a cabo.

Con esta lista quiero que conozcas algunas de las muchas novelas que me han influenciado y que creo que debería leer cualquier emprendedor. No se trata de la habitual lista de libros de management para emprendedores. Esta lista es diferente. Tiene arte, pasión y puede llegar a despertar tu creatividad como a mi me ocurrió. No son novelas fáciles de leer, pero son novelas imprescindibles de leer. Espero que las disfrutes.

Las 5 novelas imprescindibles para despertar tu creatividad

Son 5 novelas disruptivas, no comerciales, fragmentarias, envueltas en la cultura pop. La interdisciplinariedad impregna la mayoría de ellas. En todas aparecen muchos personajes, a veces sin orden y sin final. Es una literatura híbrida. Es ideal para inconformistas, como los emprendedores.

El Dios Reflectante

Novela de Javier Calvo, que retrata las consecuencias últimas del acto creativo, ¿Qué lleva a las personas a querer ser artistas? Una obra deliciosa. No dejes de leerla.

 

 

La velocidad de las cosas

Una novela fascinante de Rodrigo Fresán, cuyo protagonista es un escritor y está formada por nueve historias. Todas las novelas de Rodrigo Fresán son clases magistrales de innovación y creatividad.

 

 

Rayuela

Qué os voy a contar de Rayuela y Julio Cortázar. Un autor y una novela terriblemente innovadora que te inyecta una sobredosis de creatividad.

 

 

 

 

Ahora sabréis lo que es correr

Dave Eggers es un escritor brillante. Esta novela es una sátira sobre la ignorancia norteamericana y una reflexión sobre la búsqueda del sentido de la vida. La novela es muy divertida y la más fácil de leer de las cinco novelas. ¿Qué harías si tuvieses un golpe de suerte y ganases ochenta mil dólares?

 

 

 

 

Nocilla Dream

Nocilla Dream es un libro de Agustín Fernández Mallo, publicado en 2006 que se engloba en una trilogía llamada Nocilla Project y que se completa con Nocilla Experience y Nocilla Lab. Está compuesto por 113 fragmentos, capítulos cortos, pequeñas historias que se cruzan, algunas de ellas cortadas sin resolución y que crean, al final, un panorama de toda la obra.

 

 

 

 

¿Cuáles son las novelas que han despertado tu creatividad? 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Pv4ngUSOsog» caption=»The Saturnettes- Someway»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*