En este post comentamos las claves para la venta de la unidad productiva en concurso de acreedores y en concreto del proceso de liquidación de CRC Corporació Sanitaria.

Pues bien, «el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona dictó el viernes un auto por el cual adjudica la venta de la unidad productiva de la firma de diagnóstico por la imagen CRC Corporació Sanitària. Pujaban por los activos Cetir, Capio, Q Diagnóstica –controlada por la sociedad de capital riesgo Mercapital– y Laboratorios Echevarne.» Expansión.

 

 

 

 

Derechos de Fotolia


 

 

Oferta más elevada por la unidad productiva

La venta de la unidad productiva ha conseguido su objetivo, que no es otro que mantener casi la totalidad de los puestos de trabajo. Tal y como informa hoy Expansión,

«Q Diagnóstica presentó la oferta más elevada y se ha quedado con la actividad de seis sociedades por 6,69 millones de euros.  CRC Corporació Sanitària ha sido asesorada en la venta de la unidad productiva por Cuatrecasas Gonçalves Pereira, y el proceso ha permitido que se mantenga la práctica totalidad del empleo con la excepción de algunos miembros del equipo directivo de la empresa.»

Adjudicación de otros activos

En este caso, no sólo se ha vendido la unidad productiva, también se han adjudicado otros activos a el resto de ofertantes,

El servicio de diagnóstico del Hospital Sagrat Cor de Barcelona se lo ha llevado Capio –que ya es propietaria del centro sanitario barcelonés– por 350.000 euros, y Cetir se ha quedado con CRC Diagnòstic Mèdic Nuclear por 60.000 euros.

La venta de la unidad productiva en sede concursal está funcionando muy bien y se está demostrando que la ley concursal es una herramienta eficaz para salvar empresas.

¿Qué opinas de la venta de la unidad productiva en concurso de acreedores?

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

José

Buenas ya noches Carlos:

Aprovechando tu post, me gustaría saber tu opinión sobre la posibilidad de vender una unidad productiva, concretamente un restaurante instalado en un local alquilado y, de ser positiva la respuesta, ¿podría el arrendador incrementar la renta por la cesión del local al adquirente?.

Muchas gracias y felicidades por tu excelente trabajo y generosidad al compartilo.

José

Reply
SUSANA

Gran artículo y muy cierto, pero la venta de la unidad productiva no solo salva empresas en ocasiones salva más bien empresarios, que coinciden en adjudicada y adquiriente, no?

Reply
Jose

Estimado Carlos, veo que tal como comentas la ley concursal no ha funcionado tan bien como dices en C.R.C Tavern ya que a dia de hoy y con el abandono de Mercapital los trabajadores viven con más incertidumbre. La pena del caso C.R.C es la política encubierta y el proteccionismo a los «chorizos» que han llevado a un concurso de acreedores a una de las empresas referentes en el sector.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*