Password Bank, start up de Barcelona, vende parte de sus activos a la multinacional estadounidense Symantec Corporation, dueña del antivirus Norton.

El interés en start ups como Password Bank, se valoran en aspectos como el nivel de crecimiento y de rentabilidad del negocio, la internacionalización del software y el compromiso y calidad del equipo profesional. Para las firmas de capital riesgo invierten en estas start ups con capacidad de convertirse en empresas globales de base tecnológica, porque los retornos pueden ser muy significativos sobre ingresos y capital. En este caso la firma de capital riesgo que apostó por la start up, fue Inveready.

Según publica hoy Expansión, «La firma de software acaba de comprar por 25 millones de dólares (19 millones de euros) parte de los activos de la start up catalana Password Bank, con sede social en Sant Just Desvern (Baix Llobregat) y oficinas centrales en Silicon Valley (California).

Considerada número uno a nivel mundial en seguridad en la red, Symantec cotiza en el Nasdaq y tiene su sede en Mountain View (Santa Clara, California), donde fue creada en 1982 por el analista Gary Hendrix.»

 

 

 


 

Activos adquiridos por Symantec

«La compra incluye la tecnología de un sistema para comprobar la identidad de los usuarios de la red denominado Single Sign On. Tras la compraventa, el 90% de los empleados de Password Bank han pasado a trabajar para Symantec. Así, Roger Casals tiene ahora el cargo de director de producto en el grupo americano. La sede de Barcelona se ha convertido en un centro de innovación, mientras la delegación norteamericana ha cerrado sus puertas para integrarse en la central de Symantec y se plantea que ocurra lo mismo con la oficina asiática.»

La start up Password Bank

«Por su parte, Password Bank fue fundada en 2008 por Roger Casals y está especializada en el diseño de programas de seguridad en la red. La tecnológica tiene treinta empleados entre las oficinas de Sant Just, California y Singapur. La compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana al millón de euros; de los que 14.000 euros procedieron de España.»

Estructura accionarial

«El accionariado de la firma catalana se reparte entre Casals (61%), su socio Alfredo Arnaiz (9%) y la gestora de capital riesgo Inveready, que controla un 30%.

Inveready entró en Password Bank en 2009, justo el mismo año que la firma se internacionalizó en el mercado norteamericano, en el marco de una ronda de financiación en la que aportó 400.000 euros. Un año más tarde, la gestora invirtió 300.000 euros más.»

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*