Satisfechos porque DondeEstá.com, startup de Sitges (Barcelona), acaba de cerrar un crédito puente con inversores estadounidenses de 115.000 euros previos al cierre de la segunda ronda de financiación de 1 millón de euros que se cerrará en otoño. MAB Legal asesora a la startup en el proceso de negociación con los inversores de Boston (EEUU).

DondeEstá.com es una aplicación de la que que se han realizado más de 3 millones de descargas y consiste en un sistema de avisos por SMS que reciben los padres, por ejemplo, en el momento que el niño entra o sale de la escuela.

 

 

 

 

 

 

Hoy el diario La Vanguardia ha publicado la noticia sobre la ronda de financiación de la startup,

«La idea nació en Noruega, se ha hecho empresa en Barcelona, funciona sobre todo en Latinoamérica y prepara su desembarco en Estados Unidos. Esta es la historia de DondeEstá, una empresa creada por Pol Gerbeau en el 2009, y que ha desarrollado una aplicación para móviles enfocada a la «seguridad familiar«, eso es, para que los padres tengan localizados a sus hijos pequeños a través del móvil y sin necesidad de llamarles.

La empresa consiguió 170.000 euros de un grupo de business angels a finales del 2012, a los que ha sumado un préstamo del ICF por otros 50.000 euros. Y en las últimas semanas, Gerbeau explica que ha firmado en Estados Unidos un crédito puente de 150.000 dólares (115.000 euros) con inversores estadounidenses, previo a la ronda de financiación que en otoño prevé conseguir un millón de dólares en Boston.

Gerbeau, ingeniero de la UPC, había fundado Counterpoint, una consultora de proyectos de telecomunicaciones en Noruega, desde donde se trasladó a Sitges para crear DondeEstá. La aplicación básica, de la que la empresa asegura que se han realizado más de 3 millones de descargas, consiste en un sistema de avisos por SMS que reciben los padres, por ejemplo, en el momento que el niño entra o sale de la escuela. 

Con la financiación conseguida ahora, en total 335.000 euros, la compañía ha lanzado al mercado una versión evolucionada, la plataforma DondeEstá Family, adaptada a la usabilidad de los smartphones. DondeEstá Family salió al mercado en enero para Android, y ofrece un sistema de alarmas y notificaciones que se pueden configurar para controlar según horarios y lugares, «partiendo siempre de una previa aceptación para respetar la intimidad». «Es una herramienta que encaja en el mercado latinoamericano, porque hay una gran demanda de seguridad, que aquí se puede malinterpretar como una voluntad de control», explica Gerbeau. El 75% de los ingresos de DondeEstá vienen de Latinoamérica.

El modelo de negocio está enfocado en dos direcciones: una aplicación gratuita con funcionalidades premium (con costes alrededor de un euro al mes por familia), y la principal, acuerdos de licencia con operadores de telefonía (ya han conseguido un acuerdo con America Móvil, explica Gerbeau, y están en fase piloto en Chile). «Buscaremos acuerdos con operadoras en Europa y Estados Unidos», añade.

La empresa, que ahora emplea a cuatro personas, prevé conseguir unos ingresos de 200.000 euros este año y alcanzar los 700.000 euros el 2014.» La Vanguardia

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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