El pasado miércoles 23 de julio me invitaron junto a 15 profesionales y empresarios a una charla organizada por Círculo Legal en su su propio despacho. La verdad es que el formato del evento fue todo un éxito, al poder disfrutar de una conversación muy enriquecedora con profesionales que admiro y sigo muy de cerca.

 

 

 

 

 

Asistentes evento Círculo Legal. Foto Marc Gericó

 

 

 

El evento consistía en una charla que era la continuación de los temas que se trataron en la Conferencia que organizó Círculo Legal en el Colegio de Abogados de Barcelona, sobre Hipotecas, Lanzamientos y Arrendamientos, el pasado 4 de julio. La jornada consistió en un análisis en la que los letrados, magistrados trataron de desgranar los aspectos más importantes de los últimos y recientes cambios normativos en estas materias tan en boca de todos.

Este evento al que asistí el miércoles fue mucho más cercano y con un debate muy abierto e innovador. Fue un privilegio tratar  temas que me preocupan con, por ejemplo, la magistrada del juzgado de primera instancia 32 de Barcelona, Rosa Méndez, que también asistió al evento y que nos proporcionó su visión sobre las estrategias que los letrados de los deudores estamos llevando a cabo en los juzgados y las recomendaciones y cuestiones que se plantean estos días en los juzgados.

Cuando se debatía sobre los intereses de demora se expusieron opiniones sobre la nulidad radical de los intereses de demora o su posible integración, previa moderación por parte del juez. También corroboramos la nueva estrategia de los bancos para evitar la nulidad y las nuevas estrategias de los letrados de bancos para intentar parar el golpe de oposiciones que se están encontrando en todas las ejecuciones judiciales. Algún letrado de banco también estaba en la charla. No digo nombres.

Algunos de los invitados fueron entre otros,

 

 

Fue un auténtico placer encontrarme  Carlos Górriz, que fue uno de mis profesores en la UAB y al que sigo en Twitter y a través de su blog,

 

 

Desde aquí felicito a Círculo Legal por el evento y espero que repitan en Septiembre, convenciendo a Rosa Méndez u otros jueces para que nos expliquen sus experiencias, inquietudes y puntos de vista sobre estas materias u otros asuntos que les preocupen y sean de interés y utilidad para todos.

Además aprendí muchísimo y el vino estaba exquisito.

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=xaOQEGpbujM» caption=»Black Kids.- I´m not gonna teach your boyfriend how to dance»]

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*