Uno de los mayores placeres del verano es leer la revista Yorokobu, con la serenidad que me proporciona esta canción de los Rolling. Justo saboreaba el verano a mi manera y aparece la idea para este post. Un experimento más para nuestro sector jurídico.

 

 

 

Dibujo de Conrad Roset en portada revista Yorokobu


 

Las cosas se pueden hacer de otra manera

La idea es la siguiente. En la revista hay dos artículos que me han hecho pensar. Uno es, «Pon un artista en tu empresa» y el otro es «Rethinking business».

El primero de los artículos nos habla de una organización de Bilbao que pone en contacto a artistas y empresas. «Los primeros se incorporan al trabajo de las segundas para provocar en su actividad una mirada diferente en sus procesos, funciones y departamentos.

«Se trata de ayudar a las empresas a romper con los manuales clásicos de management. Una innovación tanto en su organización interna como en sus resultados.»

El segundo de los artículos, nos explica un experimento que consiste en reunir a un grupo de «changemakers», con los que  «Mezclamos perfiles de distintos sectores, industrias, edades y disciplinas, para tratar de repensar la forma en que las organizaciones generan valor para sus usuarios y para la sociedad».

«.. lo potente del grupo era el compartir un mismo propósito, una mente crítica y cuestionadora y la creencia de que las cosas se pueden hacer de otra manera».

Esta última frase martillea mi cerebro cada día. Las cosas se pueden hacer de otra manera en el sector legal.

Os recomiendo encarecidamente estos dos artículos.

Aquí comienza el Abogado 3.0

Aquí comienza el libro el Abogado 3.0. Vivimos una época de cambios o un cambio de paradigma. El cambio pasa por la inteligencia colaborativa y la conexión entre las personas.

Tenemos que repensar la organización de los despachos de abogados. En estos últimos meses los despachos se están desintegrando. Los socios se separan y el talento se dispersa. Es el momento de la conexión, de parar y dar entrada a otras personas que nos hagan ver en qué nos estamos equivocando.

¿Estás de acuerdo? ¿Debemos repensar los despachos de abogados para generar valor a los clientes y a la sociedad?

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=5xaausoIX8o» caption=»Rolling Stones- Tell me you´re coming back again»]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*