¿Sabes que únicamente existe un despacho de abogados reconocido como asesor registrado en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil). En efecto, Broseta Abogados es el único inscrito, sin perjuicio que auditoras como Deloitte, KPMG o Mazars estén en el listado.

Esto tampoco quiere decir que otros despachos de abogados no asesoren en la salida de una empresa al MAB. Sí que asesoran, pero a través de los asesores registrados o de los proveedores de liquidez.

 


Derechos de Fotolia

 

 

¿Por qué un despacho de abogados debería registrarse como asesor en el MAB?

En este enlace puedes comprobar que los requisitos para registrarse como asesor no son nada del otro mundo, pero los beneficios de ser uno de ellos son esenciales para un despacho de abogados especializado en el derecho de los negocios.

Estos son los 5 porqués para registrarse como asesor en el MAB,

1.- Porque es posible que breve se apruebe la llamada Ley del Ascensor.

BME tiene entre sus prioridades impulsar el MAB y para ello dispone de varias herramientas para alcanzar su objetivo. Entre ellas sería la puesta en marcha de un proceso por el cual las empresas que cotizan en el MAB puedan acceder al Mercado Continuo con mayor facilidad. Y asimismo, que las empresas que cotizan en el Mercado Continuo que que tengan una capitalización bursátil baja, puedan descender al MAB con menos costes y sin tener que realizar una oferta de exclusión.

2.- Porque hay solamente un único despacho de abogados y alguna auditora.

Sin duda, también considero una de las razones para impulsar un área especializada  en el MAB. La competencia ahora es nula.

3.- Porque la tendencia del MAB es la de crecer como sus iguales en Francia (Alternex) y Reino Unido (AIM).

Desde la creación del MAB, el número de empresas que ha decidido cotizar en este mercado ha ido aumentado año tras año, lejos aún de mercados similares en países como Reino Unido.

4.- Porque la tendencia del cambio de modelo productivo español es canalizar la inversión a estos mercados de empresas en expansión.

Porque ya se está pensando en crear unos fondos especializados en inversiones única y exclusivamente para el MAB. La liquidez de estos mercados irá en aumento por este tipo de fondo y por las deducciones fiscales que se están promoviendo.

5.- Porque el segmento de empresas en expansión o de crecimiento es apasionante. 

Porque la educación financiara irá en aumento, los inversores estarán mejor preparados y porque todos queremos apoyar el talento y talento es crecimiento, como decía Stephen R. Covey, «El principio del crecimiento – el proceso de liberar potencial y desarrollar talentos, con la necesidad correlativa de principios tales como la paciencia, la educación y el estímulo.»

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*