Así es, en verano de 2010 puse en marcha este blog. Han sido tres años en los que mi vida ha cambiado completamente. Y mucha de la «culpa» de los cambios la tiene el blog.

¿Cómo comenzó todo?

Tengo que reconocer que cuando comencé el blog me inspiré en Marc Vidal. En él como profesional y en su esencial blog. Siempre pensé que era necesario un blog jurídico que fusionase la temática jurídica con los emprendedores y las startups. Quise hacer el blog jurídico que a mi como emprendedor y como abogado me hubiese gustado leer.

Sin embargo el primer año del blog me dediqué a escribir mucho sobre la crisis financiera e inmobiliaria y las consecuencias sobre los emprendedores y familias. En ese primer año, reconozco que mi dedicación al blog era más bien puntual, sin un ritmo de publicaciones tan regular como ahora y con una temática muy actual, pero que se alejaba de lo que buscan los lectores. Soluciones a sus problemas desde la innovación.

El contenido era mejorable, aunque ya desde el principio el diseño y la inversión en el blog fue considerable.

 

 


Derechos de fotolia

 

 

 

Cambio de despacho y punto de inflexión

El punto de inflexión fue el verano de 2011 coincidiendo con el cambio de despacho y la implementación de mi propio plan de negocio. Entre otros muchos aspectos que trabajé desde el primer día, fue escribir un post diario. La creación diaria de contenido propio para el blog dio paso a un incremento sustancial de la visitas y su difusión en las redes sociales.

Los contenidos buscaban solucionar casos reales de mi día a día en el despacho. Los emprendedores, las startups y las empresas en expansión comenzaron a ser protagonistas de muchas de las entradas del blog.

Este mes de agosto se cumplen 2 años de la publicación diaria de un post. Si ahora miro atrás, no puedo creer que lo haya conseguido. Cuando cumplí el primer año publicando al día, pensé .. si me ha ido muy bien, seguiré por la misma senda y a ver si aguanto otro año más. Pues lo he conseguido y gracias a vuestro apoyo seguiré escribiendo cada día hasta que se me agoten las ideas.

Mensajes de apoyo y crecimiento

La motivación para seguir escribiendo el blog viene única y exclusivamente por el apoyo que me das todos los días. Escribo para ti que me lees diariamente y que esperas encontrarte cada día con una nueva entrada en tu correo o directamente en el blog.

Soy consciente que ahora el reto es mayor, encontrarme cerca del millón de visitantes únicos diarios al año, supone una responsabilidad enorme y también una tremenda satisfacción.

Han sido tres años de crecimiento y múltiples alegrías por recibir vuestros apoyos y ánimos, así como el reconocimiento en ránkings como el creado por TodoStartups, (100 blogs imprescindibles para emprendedores), Notarios y Registradores basado en Alexa, (blog jurídico individual español más visitado), eBuzzing y su ránking de los mejores blogs de negocios o el ránking de Procesalistas que lidero en su top por clicks, entre otros.

Lo que espero del año 2014 

Este nuevo año jurídico que comienza ahora en septiembre, tengo la certeza que será más apasionante si cabe que los dos últimos. Cambios de todo tipo inundarán mi día a día, pero estoy seguro que cada uno de ellos será un nuevo reto que afrontar.

Serás el primero en conocer cada nueva aventura. Seguiré esforzándome en crear cada día mejores contenidos, seguiré con el objetivo de seguir conociendo a grandes profesionales con los que conectar y relacionarme y seguiré innovando para prestar un mejor servicio a mis clientes y poder solventar sus necesidades.

Este año intentaré preguntarte qué temas te interesan más, qué contenidos son los que quieres leer más a menudo en el blog. Quiero saber lo que más te interesa para escribir más sobre lo que necesitas.

También este año seguiré escribiendo sobre las cuestiones jurídicas que afectan a las startups y a los emprendedores. Aumentaré el volumen de post relacionados con las empresas en crecimiento o en expansión del MAB (Mercado Alternativo Bursátil), también sobre adquisiciones de empresas (también de compras de empresas en concurso), y sobre las empresas innovadoras, spin off, nuevas tecnologías, privacidad y protección de datos y propiedad intelectual e industrial. Sin olvidarme de los posts sobre marketing jurídico que tanto aprecian mis compañeros abogados.

No me olvidaré de escribir de mis nuevos proyectos de formación, mis inversiones en startups, mi intervención como abogado en rondas de financiación, mi día a día en el despacho y mi propio proceso de internacionalización personal basado en un año de viajes al exterior con cliente global.

Gracias a todos los que habéis pasado por esta bitácora alguna vez y especialmente a ti que me lees cada día.

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=cjCa8i5JDF4″ caption=»Ramones- California sun»]

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*