Acabo de constituir Sitka Capital Partners, una sociedad que se va a dedicar a invertir y tomar participaciones de startups de internet.

¿Por qué un fondo de capital semilla para startups?

Han sido dos motivaciones las que me han animado a dar este apasionante paso.

En primer lugar, la decisión ha venido motivada por los sensacionales proyectos de startups que me llegan cada día y que creo que existe una oportunidad real de inversión y,

En segundo lugar, han sido muchas las conversaciones con clientes, partners y en especial con abogados, que en el último año me han trasladado su interés de invertir startups tecnológicas y de internet y convertirse o dar sus primeros pasos como business angels. Son personas inquietas con ganas de participar en proyectos tecnológicos y diversificar y  canalizar parte de su capital a este tipo de empresas.

Son muchas las operaciones en las que he asesorado como abogado en rondas de financiación de startups (10 % del total de rondas de financiación en España en 2013) y en las que me encontrado con decenas de oportunidades para invertir. En alguna de ellas he invertido personalmente, como por ejemplo a través del vehículo de inversión Akola Capital. Pero creo que las oportunidades se multiplican si varios business angels nos unimos para tener la capacidad financiera de entrar en el capital de las startups con más proyección internacional.

Primeras inversiones en startups

Sitka Capital tiene el objetivo de invertir en dos startups en este último trimestre de 2013.

La primera de las inversiones es una startup que abre su primera ronda de financiación el 30 de noviembre y que está focalizada en el ecommerce a nivel internacional. La segunda de las inversiones todavía no está decidida, ya que se están valorando varios proyectos.

Abierta primera ronda de financiación de Sitka Capital

Para financiar estas primeras dos inversiones, Sitka Capital abre su primera ronda de financiación para captar 100.000 euros con fecha límite el 30 de noviembre de 2013. Los primeros 100.000 euros se beneficiarán de mejores condiciones por ser los primeros en entrar como socios de Sitka Capital.

Ya está comprometido el 60 % de los 100.000 euros de esta pre-ronda con algunos inversores.

Para 2014, abriremos otra ronda de financiación.

Si estás interesado en las condiciones de la entrada como socio de Sitka Capital, contacta conmigo aquí y te informaré de la inversión mínima y resto de condiciones.

Ventajas para el socio de Sitka Capital

Entre las ventajas que ofrece Sitka Capital para sus socios son entre otras; la posibilidad de formar parte del consejo de administración con reuniones trimestrales, capacidad de decisión en el comité de inversiones de startups, participar y colaborar en la organización de eventos (congresos, formación para inversores y emprendedores, foros, etc.) y muchas otras actividades que se desarrollarán durante el primer año de la red de business angels.

¿Quieres formar parte de Sitka Capital?

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

10 Comments

César

Me parece muy interesante y apropiada vuestra estrategia de crear un fondo para capital semilla e invertir en diversas start-ups, así diversificáis y reducís los riesgos.

Estamos buscando capital semilla para centrarnos en el desarrollo del videojuego Wine Ville.

Es un videojuego de tipo social y de alcance global basado en la cultura del vino. El jugador ha de crear su propio imperio del vino y podrá elaborar sus vinos en las regiones vitivinícolas más importantes del planeta.

El modelo de negocio de este juego es el modelo freeemium. El jugador descarga y juega de forma gratuíta, y puede realizar compras internas en el juego para adquirir moneda virtual, bienes virtuales, o jugar más rápido.

Si ves nuestro proyecto interesante y quieres invertir con nosotros ponte en contacto conmigo en el 60636430 o cesar@funapps.eu

Reply
Marc Vidal, nuevo socio de Sitka Capital | Blog de Carlos Guerrero

[…] Sigo pensando que toda ha cambiado. Que ahora toca buscarse la vida, relacionarse con los demás más que nunca y reinventarlo todo. Por eso agradezco a Marc que forme parte de Sitka Capital. Su personalidad flexible y reflexiva al mismo tiempo, además del talento inmenso que irradia, nos obliga a seguir soñando y a pensar en el largo plazo, en ser visionarios y seguir creando algo como Sitka, algo que soñé ahora hace unos nueve meses. […]

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*