Hoy hace un año que comencé a correr. Reconozco que el deporte no ha sido mi fuerte nunca, salvo una etapa en la que me consideré ciclista, pero de eso  hace ya dos décadas. Desde entonces un poco de gimnasio sin ninguna regularidad y poco más. Hoy he conseguido un reto importante para mi. Ya sé que no es mucho, pero para mi es muy significativo.

 

 


 

 

 

La clave está en el hábito

He meditado un poco sobre haber alcanzado mi reto de salir a correr tres veces a la semana durante un año. Y he llegado a la conclusión que, gracias a mi trabajo diario con este blog, he podido ser constante y regular en la práctica del running.

Creo que la motivación en seguir corriendo y en superarme cada día, deriva de los buenos resultados conseguidos escribiendo cada día un post en este blog. El esfuerzo recompensado por escribir de manera regular, infiere directamente en mi predisposición para ser constante y llegar a crear un hábito corriendo.

Superar retos y alcanzar nuevos hitos

Sé que soy un principiante en la práctica del running y que algunos emprendedores están muy por encima de mis pequeños hitos, pero lo importante es que siento que estoy cerca de convertir salir a correr en un hábito.

Hace un año corría quince minutos y no podía conmigo mismo. Reconozco que mi estado de forma era deplorable. Ahora puedo decir que corro una hora y que he alcanzado los 10 km. Es poco, pero para mi es un logro, hasta el punto que he decidido junto a otros runners, apuntarme a la carrera de la Mercè que son justo diez kilómetros.

Y justo ahora estoy pensando en dos hábitos o retos más para cumplir durante 2014. Ahora estoy seguro que los alcanzaré.

 

«Si no soñamos estamos muertos»,  Kilian Jornet

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=bpOSxM0rNPM» caption=»Artic Monkeys- Do I Wanna Know?»]

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

7 Comments

Noelia

Yo creo que la clave es marcarte un reto y conseguirlo es tan gratificante que invita a marcar otro nuevo reto. Y cuanto más retos marques más seguro estarás de ir superandolos. Yo ya marque los mios.

Reply
carlos guerrero

Hola Noelia, gracias por tu comentario. En efecto, conseguir cumplir el reto es el mayor premio. Lo que ocurre es que antes me costaba alcanzar metas, en eso he ido mejorando, 😉
saludos!

Reply
mapi baez

Buenos días Carlos. Enhorabuena. No te imaginas cómo de identificada me he sentido contigo. Yo, que nunca acabé la milla en el instituto, que jamás realicé ejercicio físico, que empecé a correr en 2011 y más bien de noche porque me daba vergüenza cruzarme con la gente por el parque… Correr es una gran metáfora de la vida. Empiezas porque sabes que tienes que hacer algo con tu salud, dudas cuando das los primeros pasos, insistes a pesar de las agujetas y un buen día echas la vista atrás y ves que llevas «X» tiempo corriendo, que cada vez aguantas más, pero lo más importante es darte cuenta de que eso que creías imposible lo has conseguido. Ese es el preciso instante en el que piensas «¿y si…?». Y ahí comienza todo. Me gusta no, lo siguiente: soy fan.

Reply
Música para runners | Blog de Carlos Guerrero

[…] Música para runners 08 / 09 / 2013 Mi primera carrera está cerca. Una semana para ser exactos. Acabo de finalizar 10 km ahora mismo. El tiempo no te lo digo, no sea que te lo tomes a guasa. Lo que si te voy a pedir es que me ayudes a confeccionar mi playlist de Spotify para la carrera del próximo domingo en Barcelona. […]

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*