Ha sido una casualidad. Unas horas cerca de Platja d´Aro y te encuentras con la deliciosa heladería Rocambolesc, de la familia Roca propietaria de El Celler de Can Roca. Compras el diario el País y te encuentras con un delicioso reportaje del mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca. Casualidad.

Este post es un reportaje fotográfico realizado hace unas horas, de una de las unidades de negocio de la famlia Roca, la heladería Rocambolesc. Una familia que ha llevado hasta su máxima expresión lo que le enseñó en su día a uno de los hermanos Roca, Ferran Adrià: “Libertad, inconformismo y riesgo”.

Fotografía de la entrada de la pequeña heladería Rocambolesc

 

“El proyecto Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca, que había desaparecido de la sala del restaurante justo cuando él se hizo cargo de la parte dulce del menú. Al ver el nuevo carro para los petits fours que había diseñado Andreu Carulla,  los hermanos Roca imaginaron que resultaría divertido recorrer las calles de Girona ofreciendo estos dulces de forma ambulante. La idea era estimulante, pero se encontraron con las limitaciones de la normativa municipal, de forma que optaron por aparcar el carro en un local céntrico de la ciudad: así nació Rocambolesc.”

 

Comiendo un helado en Rocambolesc

 

Mi paso por Rocambolesc ha sido una experiencia. El sabor de los helados ha superado la estética, el servicio y el diseño de la heladería. Y eso era de por sí muy difícil. Desconocía que una heladería, algo tan sencillo, pudiese provocarme estas sensaciones. Y todo por un precio modélico. Esto es innovar y crear. Cuando la pasión y la sabiduría envuelven el producto, el resultado es la excelencia.

 

Interior de Rocambolesc, parece salida de “Charlie y la fábrica de chocolate”

 

Entre los negocios complementarios en los que trabaja la familia Roca, se encuentra Rocambolesc. Tal y como se afirma en el reportaje de hoy  del Celler de Can Roca en la revista el Pais Semanal, los negocios complementarios son los que refuerzan el músculo financiero para el resto de proyectos. “La cuestión es no pisar nunca un banco”. Rocambolesc y otros negocios, ” .. permiten trabajar El Celler sin endeudarnos y sin estar todo el día pensando en la cuenta de resultados; nos dan la libertad creativa”.

 

Llévate los ingredientes y prepara tus helados en casa

 

El sabor supera la estética del helado, aunque parezca difícil.

 

 

Todavía me espera un año por delante para disfrutar de El Celler de Can Roca. Un año de lista de espera, pero seguro que la espera será recompensada. Ya os contaré.

 

 

 

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=DpoNd_YAAPs” caption=”Beach Boys- God only knows”]

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*