Hay rupturas sentimentales que despiertan el ingenio. Para evitar que tu también lo dejes con tu pareja, bájate la aplicación 2gether y empieza a comunicarte con ella de una vez. Ha llegado la hora de hacer bien las cosas.

 

Te presento a Lucía Layunta, una emprendedora que en muy poco tiempo ha sabido aglutinar a un excelente equipo y que ha conseguido varios premios, ser finalista de algunos más y despertar el interés de los inversores en su primera ronda de financiación.

 

Entrevista a Lucía Layunta, CEO de 2gether

 


 

 

 

Hola Lucía, explícanos ¿qué es 2gether?

 2gether app es una aplicación para  comunicarte, organizarte y divertirte con tu pareja, nacida después de mi ruptura sentimental y la reflexión de que hay muchas aplicaciones para ligar pero muy pocas que te ayuden a fortalecer la relación de pareja que ya tienes. Aplicación gratuita disponible en Appstore y GooglePlay, traducida a 4 idiomas que usan a diario miles de parejas en todo el mundo.

 

¿Por qué decidiste crear tu startup? Cuéntanos algo de ti.

Soy Lucía Layunta emprendedora. El impulso de emprender es innato, pero hay que saber esperar el momento. Con  2gether app lo vi claro, aquél era mi proyecto. Trabajé meses en solitario y gracias a los consejos de a un amigo emprendedor acabé presentándolo en el SeedRocket StartUp weekend. Micro en mano y en 90 segundos presenté mi idea ante más de 100 personas que votaron mi proyecto como una de las propuestas con más potencial. Conseguí reunir un equipo de distintos perfiles con los que trabajé durante aquél fin de semana y el domingo un jurado formado por reconocidas figuras del mundo StartUp, proclamó 2gether app ganador de la competición.

 

 ¿Quién forma el equipo de 2gether? 

2gether app está formado por mi como founder&CEO y encargada de el diseño, marketing y comunicación, Nicolas de Kerchove encargado del desarrollo de negocio, Oriol Capdevila nuestro CTO desarrollador iOS y Android, Elena Sánchez especialista en Usabilidad, Andreu Gentzen diseñador gráfico y Josep Navajo abogado de 2gether app.

 

 ¿Cuántos premios habéis recibido?

Hemos recibido varios premios : SeedRocket StartUp weekend, VII Campus de emprendedores de SeedRocket, proyecto más votado en el Forum d’inversión de ACC10, finalistas en Wayra, finalistas en los Premios Generació Digital, Proyecto seleccionado para la exposición permanente del Mobile World Capital MWC13… entre otros. Pero sin duda, para mi el mejor premio es el de haber conseguido hacer 2gether app realidad y contar con miles de parejas que lo usan a diario en todos los rincones del mundo.

 

 ¿Cuáles son los siguientes hitos de 2gether?

Nuestra siguiente meta es llegar a estar en el top 25 dentro de AppStore y Google Play.

 

 ¿Cuál es o será la forma de obtener ingresos de 2gether?

2gether app ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar planes y regalos, de cada venta nosotros recibimos comisión. Además dentro de la app hemos integrado un juego de puntos “gamification” que premia la dedicación por cuidar tu relación y que puedes cambiar por objetos virtuales. Via appstore y google play el usuario tiene la posibilidad de comprar packs de puntos (in app purchases)

 

¿Habéis iniciado alguna ronda de financiación de 2gether?

Actualmente buscamos cerrar nuestra primera ronda de inversión para destinar a Marketing y departamento tecnológico.

 

Este blog lo leen emprendedores, inversores y abogados. Como emprendedora ¿Has tenido ya alguna relación con abogados? ¿Cómo te ha ido?

Tuve la suerte de conocer a Josep Navajo, abogado de StartUps durante el SeedRocket Startup weekend que se unió al proyecto desde el principio. Él se ha encargado del asesoramiento legal de 2gether app: pacto de socios, fundación de la empresa, registro de marca…

 

Para finalizar, explícanos ¿por qué un inversor debería confiar en vosotros? y ¿por qué el cliente debería usar 2gether?

Como equipo hemos demostrado nuestra capacidad de ejecución y nuestro compromiso, desarrollando una completa aplicación para iOS y Android en 6 meses con recursos propios. Hemos conseguido más de 15.000 descargas en todo el mundo y un 35% de ususarios activos semanalmente. Nuestras métricas son buenas, tenemos claro donde queremos llegar y como vamos a hacerlo.

 

Más de 4500 usuarios en pareja demuestran con su uso diario que 2gether app es una aplicación funcional que cumple su cometido, hacer la vida en pareja más feliz.

 

 

 

 

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=ER3y-_964Mo” caption=”Dorian- Paraísos artificiales”]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*