O también lo podría titular  ¿Cómo recaudar fondos?. Como ya sabes, cuatro son los puntos clave del modelo o ciclo de negocio del capital riesgo: Fundraising, Inversión, Gestión y Desinversión. 

Con este post voy a resumir el primer pilar del modelo de negocio del capital riesgo. El proceso de Fundraising.

 

 

Derechos de Fotolia

 

 

Proceso para captar capital

Fundraising es proceso de levantar o captar capital para el fondo. Éstos son los 5 pasos para comenzar a captar capital:

1. En primer lugar tienes que planificar el proceso de recaudación de fondos en relación al ciclo de negocio que has previsto previamente y que he citado antes con sus cuatro pilares.

2. Posteriormente, creas tu equipo de trabajo y la personas o personas que serán los interlocutores con  los inversores. La confianza aquí es clave.

3. En tercer lugar tienes que crear el vehículo de inversión con el objetivo de captar capital y comprometerlo.

4. Determinar el calendario de captación de capital, las fuentes desde dónde se nutrirá el fondo  y las inversiones a realizar.

5. Los fondos de capital riesgo existen porque hay una oferta de inversores privados que buscan altas rentabilidades. Por tanto es esencial marcar la diferencia y crear un idea de negocio atractiva para captar la atención de los inversores.

 

 

¿Cuáles son para ti las claves para captar capital?

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*