Mi artículo «El networking ha cambiado mi vida» publicado hoy en Lawyerpress.com.

El networking ha cambiado mi vida

La he llamado comida de networking por poner un título al post de mi blog que ha provovado este artículo, pero la verdad es que lo único que pretendía y pretendo es reunirme con todos los compañeros y profesionales a los que creo que es imprescindible conocer y entablar una relación y que si no me organizaba con una comida era imposible cuadrar agenda para visitarlos a todos.

Ni mucho menos mi intención con este artículo es alabar la bondades del networking, pero sí explicar mi propia experiencia al respecto. Para el que no tenga ni idea de lo que estoy hablando, me refiero a la comida que he organizado para el día 18 de septiembre en Madrid a la cuál, de momento, ya han confirmado más de cuarenta abogados y profesionales.

 

 


 

 

Si retrocedo dos años atrás al inicio de la actividad de mi despacho actual, y dentro del plan de lanzamiento del mismo, mi objetivo nada más comenzar fue intensificar mi número de reuniones con profesionales y abogados para explicar nuestro nuevo proyecto. El impacto del lanzamiento del despacho también provocó que muchos profesionales contactaran con nosotros sin necesidad de dar nosotros el primer paso. Fue un primer año muy intenso pero clave. Sin duda, la rapidez de comunicación y contactos tuvo como pilar básico nuestra comunicación digital.

Después de dos años, el ritmo de reuniones aún es mayor. Durante la semana, las horas que dedicamos a entablar nuevas relaciones y contactos se ha incrementado de manera exponencial.

Generar valor en la abogacía

Y ¿en qué me ha ayudado esto? Pues además de conocer a grandes profesionales y abogados, muchos de los cuales ya los considero mis amigos, he conseguido mejorar mis habilidades como abogado. No sólo se trata de conocer a más gente, se trata de tener acceso a sus conocimientos, sus recursos y su talento. Trabajar en varios proyectos con diferentes profesionales de áreas de práctica y visiones distintas me ha permitido disponer de muchas más herramientas para afrontar con garantías un proyecto o encargo profesional. Mis esfuerzos por llegar a más personas me ha recompensado mejorando mi servicio al cliente. Mi acceso al talento que me rodea, me ha suministrado un flujo de conocimiento y múltiples alternativas para ser mejor en lo que hago.

Todos los contactos que he conseguido dentro y fuera de Internet son valiosos. Con estos contactos entablas una conexión emocional. Y ahí radica su valor. A medida que haces más por conectar con las personas, más valor y oportunidades generas.

El networking me ha cambiado la vida porque ciertas personas me han acompañado a conseguir mis retos y metas. Si no hubiese contactado, ni hubiese conectado con ellos, mis retos estarían todavía muy lejos. Por esta razón creo en la conexión y el conocimiento compartido.

La confianza como pilar básico en la relación abogado-cliente

Pero esto no se acaba aquí. El camino acaba de comenzar. Entablar contactos abre la puerta a nuevas oportunidades de conectar con más personas. Más contactos incrementa tu valor, tus recursos, tus conocimientos, tu saber hacer y tu acervo personal. Las conexiones y las emociones son escalables. El valor que generan repercute directamente  en la confianza que generas en los demás. Y recuerda que la confianza es uno de los pilares clave  para aportar valor a tu cliente.

Gracias a la confianza generada y a la red de contactos de los últimos años he podido emprender un nuevo proyecto paralelo a mi actividad como abogado. Sitka Capital ha nacido de la confianza y de la conexión con compañeros y profesionales apasionados por el emprendimiento. Tu proyecto como emprendedor jurídico necesita conexión emocional.

Como dijo Ángel María Herrera, co-fundador de Iniciador: “lo importante de un negocio no es la idea, sino de quien te rodees para alcanzarla, y esto lo puedes conseguir gracias al networking”.

¿A qué esperas? Ven a la comida networking del 18 de septiembre en Madrid.

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=pi_AJxsdOKo» caption=»Placebo.- Loud like love»]

 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

5 Comments

rosanapgurrea@yahoo.es

Me parece una idea estupenda Carlos, me da pena no poder asistir porque no puedo estar en Madrid ese día, pero espero que haya más ocasiones.
Te sigo con interés y comparto muchas de tus ideas y tu manera de entender la abogacía. En tu caso, creatividad, ingenio y mucho talento que son dignos de admirar.
Aprovecho para comentarte que se publica hoy en el blog Hay Derecho mi post sobre la nueva regulación de los colegios profesionales después del Anteproyecto LSCP, mis reflexiones sobre cómo nos va a afectar a los abogados y a nuestros colegios. Si tienes un rato para leerlo, te lo agradezco, a ver qué te parece.

Muchas gracias.
Un abrazo,
Rosana Pérez Gurrea

Reply
Gabriela Hernánez

Hola Carlos:
Ha resultado bastante interesante no sólo este artículo, sino que todo tu blog para mí. Me pregunto yo, ¿Existe algún tipo de representación en México en referencia a lo que haces? o únicamente estás en Madrid? Definitivamente me gustaría sumarme a la causa del networking y a demás actividades que mencionas en tu blog, el detalle es que estoy en México.
Recibe saludos desde Puebla- México y quedo pendiente de tus nuevas aportaciones y respuestas.
Gaby H.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*