Comienzo una nueva serie de entradas sobre las las claves para captar inversión para una start-up en una ronda de financiación. El objetivo de la serie, es acercarte al proceso de levantar capital y la planificación y pasos previos para preparar la ronda.

Debido a múltiples peticiones de lectores, he decidido abrir esta serie sin horizonte de límite de artículos, ya que pretendo ir perfeccionando y aportando la información según el día a día de mi propia experiencia en el asesoramiento en rondas de financiación como abogado de emprendedores e inversores, así como mi propia experiencia con Sitka Capital. La década start-up ha comenzado, disfruta del camino.

 


 

 

Experiencias y claves de una ronda de financiación

La serie de posts tienen el objetivo de proporcionar las claves, consejos y recomendaciones para conseguir financiación en primeras y segundas rondas de financiación. Procuraré que evitar las explicaciones técnicas con el objetivo que puedas comprender con un lenguaje fácil, los pasos adecuados en toda ronda de financiación.

Las entradas también pretenden reunir la experiencia de emprendedores e inversores que han participado en rondas de financiación, además de recopilar las rondas más significativas que se ha llevado a cabo estos últimos años en España y Latinoamérica.

Si decepcionas al inversor, estás muerto

Esta frase la leí hace unos días en el suplemento Negocios del diario el País. Lucas Carné, cofundador de Privalia decía estas palabras en un reportaje sobre cómo emprender un negocio de éxito. Lucas en el artículo recomendaba,

«dedicar el mismo tiempo al desarrollo del negocio que a lograr la financiación, dado que las rondas son largas y hay que planificarlas. Además en épocas como la actual hay que ser conservador con la caja y poner en marcha estrategias pensando que te quedan cinco meses de caja antes de hacer una nueva ronda de financiación».

«Es básico contar con un asesoramiento legal apropiado para no llevarse sorpresas».

En los próximos días publicaré la segunda de las entradas dedicadas a las claves para planificar y efectuar una ronda de financiación.

¿Cuáles son para ti la claves de una ronda de financiación?

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*