No viene mal repasar algunos de los derechos y deberes de los consejeros que forman parte del consejo de administración de una startup.

En este post comenté la funciones del presidente de un consejo de administración. Es habitual que los emprendedores, cuando su startup recibe una capital de inversores, pregunten cómo funciona un consejo de administración, ya que normalmente han actuado como administradores únicos o solidarios.

 3 claves para adoptar acuerdos en un consejo de administración

A modo de resumen, y con el objetivo de simplificar la comprensión de la toma de decisiones en el consejo, éstas las 3 claves del procedimiento de adopción de acuerdos de un consejo de administración,

1.- A cada miembro del consejo le corresponde un voto, con independencia del capital que represente.

2.- Los acuerdos del consejo se adoptan por mayoría. Los estatutos especificarán si se refiere a mayoría de miembros o de asistentes.

3.- Los estatutos de la sociedad pueden establecer y exigir mayorías reforzadas para determinados acuerdos, con el límite de la unanimidad o el derecho de veto a alguno de los consejeros.

Como puedes comprobar, en determinados casos lo que dice tu pacto de socios, se aleja muchísimo de estas tres simples reglas.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*