Otra biotecnológica más que consigue una nueva ronda de financiación. Se trata de Bionure, empresa que desarrolla tratamientos innovadores contra la esclerosis múltiple y que nació en un instituto de investigación vinculado al Hospital Clínic de Barcelona.

La empresa tiene oficinas en Barcelona y Silicon Valley.

 

 

 

Ronda de financiación

Según publica hoy el diario Expansión, «La biotecnológica catalana Bionure coge oxígeno con una nueva ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Los recursos los han aportado los accionistas existentes, así como dos nuevos socios: Juan Monràs, hermano de Marc Monràs, que fue director general adjunto de Banco Sabadell y que ya es accionista de Bionurey el fondo estadounidense Technomark, que será el primer inversor extranjero. La firma también ha recibido un préstamo Enisa de 500.000 euros.»

Orígenes de Bionure y destino de los fondos

«Bionure nació en el seno del Institut d ´Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), vinculado al Hospital Clínic de Barcelona. Desarrolla tratamientos innovadores contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura.

Según Albert Zamora, cofundador de Bionure junto con Pablo Villoslada, ?los fondos se destinarán a acabar la fase preclínica antes de iniciar los ensayos con humanos».

Accionistas actuales y nuevos socios

«Technomark, el nuevo accionista de la biotecnológica, es una empresa especializada en externalización de procesos de investigación para la industria farmacéutica. Desde 2000, cuenta también con un vehículo inversor a través del que toma participaciones empresariales.

En 2011, hizo caja con la venta de la estadounidense BioVex, que pasó a manos de Amgen por 1.000 millones de dólares. Cuando Technomark salió del capital, también lo hizo Ysios Capital Partners, la sociedad española de capital riesgo especializada en biotecnología.

Entre los accionistas actuales de Bionure se encuentran Joaquín Uriach, presidente del consejo de administración de Uriach; Ignasi Biosca, consejero delegado de Reig Jofré, y el laboratorio de genéricos Galenicum. El desglose de las participaciones de cada uno no ha trascendido.»

Internacionalización

«Bionure emplea a una decena de trabajadores entre sus oficinas en Barcelona y Silicon Valley (Estados Unidos). Los planes de la compañía pasan por reforzarse en el mercado estadounidense, para lo que la empresa ha fichado al despacho americano Cooley. La compañía calcula que necesitará otros 2,5 millones el año que viene.»

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*