El ecosistema emprendedor de Barcelona sigue en ebullición. Según publica hoy el diario Expansión, “Un grupo de emprendedores e inversores privados liderados por Carlos Blanco, presidente y fundador de Grupo ITnet, constituyeron ayer la aceleradora Conector, a la que han destinado 50.000 euros con el fin de ayudar a crecer a firmas de Internet y movilidad”.

 

 


 

 

Fundadores de la aceleradora Conecta

“Blanco es el principal socio de la aceleradora de negocios, con el 45%; el 55% restante se distribuye entre Xavier Verdaguer (Imagine y TMT Factory), el publicista Risto Mejide, Gerard Olivé (Be Factory y TalentRepublic), Marc Vidal (Idodi), Marc Ros (Aftershare TV) y Elisabet Martínez. Esta última ha trabajado en los últimos años en un family office de Sabadell y que ahora dirigirá Conector.”

Carlos Blanco, quien augura que “las aceleradoras se acabarán especializando”, sostiene que “Conector se diferencia de otras iniciativas en que es de capital privado y los mentores se implican accionarialmente en los proyectos tomando un 5% del negocio, con posibilidad de comprar un 10% más”.

Abierto plazo de inscripción

“La aceleradora, que ha abierto hoy, martes, el plazo de inscripción de start up, incorporará a partir de noviembre entre cinco y nueve proyectos cada seis meses; cada uno de ellos contará con tres o cinco mentores especializados en el respectivo sector, que les asesoran en modelo de negocio, márketing, contenidos y búsqueda de financiación.

 “Somos una aceleradora, no incubadora, porque queremos acelerar negocios, no crearlos”, puntualiza Blanco. En este sentido, Conector busca proyectos que ya estén en el mercado, que facturen durante el proceso de aceleración y levanten capital en una pequeña ronda de financiación en estos seis meses. Está previsto que se establezcan sinergias entre Conector y otras iniciativas en el sector, como el centro de creatividad Imagine, de Silicon Valley (California, EEUU).” Expansión

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*