Invertir en conocimiento es lo que ha hecho Inkemia con la inversión en Biodan a través de su Fondo de Capital Conocimiento. Inkemia es una de mis empresas favoritas que cotizan en el MAB y de la que me he hecho eco en varias ocasiones desde este blog.

Recientemente cerró una ampliación de capital de la que los fondos iban destinados, entre otras cuestiones, a la inversión en startups biotecnológicas y en fase de crecimiento.

 

El Fondo de Capital Conocimiento de InKemia, invierte en la biotecnológica BIODAN 

El Fondo de Capital Conocimiento, especializado en inversiones en empresas biotecnológicas, entra en la compañía Biodan Sciences con una inversión de 240.000 €. Esta inversión gestionada por la filial de InKemia, IUCT Empren, representa una participación en el capital Biodan del 19%, pudiendo alcanzar el 21,5% en dos años.

Biodan desarrolla y fabrica ingredientes activos innovadores de carácter orgánico/natural

Biodan Sciences, S.L., fundada por Alfredo Brisac en el año 2011, es una empresa que se dedica al desarrollo y fabricación de ingredientes activos innovadores de carácter orgánico/natural para el sector cosmético y para-farmacia, además del desarrollo de cosméticos finales con el mismo concepto. La empresa basa su estrategia en la creación de sistemas de liberación de moléculas activas «green», basados en los desarrollos más avanzados en el campo de la inmunología y de la nano-encapsulación orgánica. Ello supone una revolución en la cosmética natural ya que permite a los ingredientes cosméticos traspasar el estrato corneo, cosa que la mayoría de ingredientes naturales de hoy en día no son capaces de hacerlo.

 IUCT Emprèn

El Fondo CC, creado a finales del año 2011 por la empresa IUCT Emprèn, está especializado en inversiones destinadas a empresas Biotecnológicas y de Química Verde en fases iniciales de crecimiento. Las inversiones realizadas no se fundamentan exclusivamente en  aportaciones de tipo financiero, sino que buscan inversiones capaces de generar sinergias con otras empresas del grupo y a su vez sean capaces de ofrecer un valor añadido tecnológico a la inversión realizada.

La inversión realizada en Biodan Sciences es la tercera llevada a cabo por el Fondo de Capital Conocimiento, después de la inversión en: 1) Phyture Bioteh que desarrolla, industrializa y comercializa Células Madre Vegetales. 2) Enemce Pharma desarrolla fármacos para el sistema cardiovascular a través del «reprofiling» de compuestos activos conocidos.

El Fondo de Capital Conocimiento tiene por objetivo una inversión anual aproximada de 400 mil € hasta cubrir los 4 millones previstos en 10 años. La web de contacto es www.knowledgecapitalfund.com

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*