Son numerosas las razones por las cuáles es atractiva la inversión en la adquisición de una unidad productiva de una empresa en concurso. En este blog he comentado varios casos recientes de compras de empresas en un proceso concursal.

Una de las razones nos las proporciona una noticia que publica hoy el diario Expansión, en relación a la puja en los juzgados por la adquisición de la los laboratorios más antiguos de España, con sede en Córdoba, Pérez Jiménez.

 

 

Activos con valor

La clave se encuentra en que la empresa dispone de una de las pocas licencias que hay en España para fabricar paracetamol, además de las instalaciones que son nuevas, al haber hecho inversiones en una nueva planta de producción en 2008.

Condiciones para pujar por los activos

El cuaderno confeccionado por la administración concursal estas son las condiciones, a modo de resumen, que deben cumplir los adquirentes potenciales:

1.- Depósito de 1 millón de euros como fianza para acceder al proceso de venta.

2.- Los compradores deben ofrecer un mínimo de 7 millones de euros y subrogarse en el 60 % de los créditos hipotecarios.

3.- Asumir 60 empleados de los 163 que conforman la plantilla actual.

En cinco días el Juzgado Mercantil de Córdoba abrirá las plicas con las ofertas de compra de la empresa.

 

¿Conoces o asesoras a alguna empresa o inversor que se encuentre en un proceso de adquisición de unidad productiva en concurso de acreedores? Explica tu caso.

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*