De emprendedor a intraemprendedor. Mis razones las contaré los próximos días en el blog. Son varias, entre ellas: Satisfacer a mis clientes y calidad jurídica. Hoy el diario Expansión ha publicado la noticia de mi incorporación como socio en el despacho de abogados Brugueras, García- Bragado, Molinero & Asociados. 

No es momento para explicarme, es momento de agradecer a todos los que me han apoyado estos dos últimos años y a los que me han felicitado hoy, un día importante para mi. He recibido más de 100 mensajes en twitter de felicitación. Desde aquí un fuerte abrazo a todos. No sé si he podido responder a todos, disculpad si me he olvidado de alguien. Gracias de verdad.

A todos mis clientes decirles que sigo al pie del cañón en todos sus asuntos hasta el final y encantado de hacerlo.

Ahora os dejo con la noticia publicada en Expansión Jurídico y con un post- homenaje de Gericó Associates. Sensacional.

 

 

 

Noticia publicada en Expansión

Carlos Guerrero, se incorpora como socio a Brugueras, la firma que defiende a Urdangarín

El abogado especializado en asesoramiento a emprendedores y start up, Carlos Guerrero, hasta la fecha cofundador y socio director de la firma MAB Legal & Corporate, se incorpora como socio al bufete Brugueras, García-Bragado, Molinero y Asociados.

Carlos Guerrero. La firma, con sede en Barcelona, asesora en una amplia gama de materias jurídicas, tanto nacionales e internacionales, y su ámbito de actuación es tanto las personas jurídicas y empresas como las personas físicas. En este sentido, uno de sus clientes más conocidos es Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Nóos, cuya defensa lidera el abogado de este bufete, Mario Pascual.

Guerrero se incorpora a la firma para integrarse y reforzar como socio el área de innovación, start up y capital riesgo. Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, diplomado en adquisición de empresas por la Universidad Pompeu Fabra, máster en asesoría fiscal y dirección tributaria en EAE Business School, MBA jurídico en dirección y gestión de despachos de abogados en el Instituto Superior de Derecho y Economía (Isde) y curso superior de derecho societario en Esade, Guerrero trabajó nueve años como socio en Sofos Consulting, hasta que fundó su propia firma, MAB Legal, una boutique jurídica especializada en el asesoramiento a start-up tecnológicas y de internet, que obtuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Además de escribir dos libros, Cómo salvar mi negocio y Participaciones preferentes ¿se puede recuperar el dinero invertido?, Guerrero es además un abogado con una reconocida marca personal y reputación digital. Es autor de El blog de Carlos Guerrero, la bitácora jurídica individual con más audiencia de España y Latinoamérica, según el ránking Alexa (2013), y fue seleccionado por este diario como uno de los diez abogados españoles más influyentes en redes sociales.

Artículo publicado en el blog de Gericó Associates

 

La importancia del networking: Carlos Guerrero ficha por Brugueras

 

El sector jurídico sigue rompiendo los moldes y concepciones de antaño. Así, hoy mismo, y a modo de ejemplo, Expansión Jurídico se hace eco de que Carlos Guerrero, ex MAB Legal, se une a al despacho Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados, en una operación que conocemos de cerca.

 

Carlos Guerrero - Expansión - Brugueras, García-Bragado, Molinero Asociados

 

 

Corren, sin duda, nuevos tiempos. Los socios de las firmas tanto pequeñas, como medianas, como grandes están cada vez más mentalizados sobre el poder de las relaciones y del networkingPara triunfar, necesitas buenas relaciones y contactos. Nadie triunfa solo. Ahora, los despachos tienen muy en cuenta que la capacidad de influir en los demás es clave: tanto en el mundo on-line, como en el off-line. Así, por ejemplo, la socia de un importante despacho londinense nos confesaba que su firma no fichaba a ningún profesional si no tenía un Klout mínimo de 50 (herramienta que mide la influencia en redes sociales). Es un indicador interesante para los anglosajones y cada vez más para los bufetes nacionales. En este sentido, Juan San Andrés, Director de Recursos Humanos de Gómez-Acebo & Pombo también comentaba en este vídeo como ha cambiado el perfil del abogado y como “ahora no se concibe tener a un socio que no sea capaz de desarrollar una acción comercial inteligente desde la profesionalidad del abogado”.

 

 

 

 

¿Conclusión? Si como abogado estás bien relacionado, no cabe ninguna duda: tu valor aumenta. La capacidad de desarrollar negocio es un factor crítico en el paradigma actual y eso lo sabe bien Carlos Guerrero. Este abogado barcelonés es un caso de éxito de comunicación, como ya comentara el blog de referencia en comunicación del sector legal, Iuris Communicatio(http://iuriscommunicatio.blogspot.com.es/2013/06/entrevista-carlos-guerrero-un-caso-de.html). Repasemos sus éxitos:

  • Ha sido incluido entre los 10 abogados más influyentes de las redes sociales por el diario Expansión (actualmente con más de 15.000 seguidores en Twitter).
  • El Blog de Carlos Guerrero es el blog jurídico individual con más audiencia de España, según Alexa, con cerca de 2.000 visitantes únicos diarios.
  • Ha incrementado su cifra de negocios en dos dígitos en este nuevo ejercicio 2013.
  • Ha abierto nuevas oficinas en Madrid.
  • El 70 % de sus clientes es de fuera de su área de influencia natural: Cataluña.
  • Ha internacionalizado el despacho, que ahora cuenta con oficinas de representación en Qatar, Panamá, Miami, Dublin, Chile y México.
DOCU_GRUPO Urdangarin arrives with his lawyer Vives for questioning over corruption allegations at a court in Palma de Mallorca

 

 

 

Por eso, no es de extrañar que un despacho de gran tradición como Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados, que como bien señala Expansión, es el bufete encargado de la defensa deIñaki Urdangarín, haya visto en el networker por excelencia del sector, Carlos Guerrero, un interesante asset o baza.

Como decíamos, es una operación que conocemos de cerca. Brugueras es un despacho al que asesoramos en diversos aspectos y nos pidió que les pusiéramos en contacto con Carlos Guerrero a quien conocemos personalmente. Sin duda, creímos que el posible fichaje era acertado para ambos por lo que se organizó el encuentro. A partir de ahí, el resultado es sabido por todos.

En Gericó Associates estamos muy orgullosos de que esta operación llegara a buen puerto y deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa tanto a Carlos Guerrero, como a Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados.

Gericó Associates

 

Muchas gracias a todos!! 

 

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*