El cierre o «closing» de una operación de adquisición de una empresa es el momento final de la operación, cuando el vendedor entrega la empresa y el comprador la paga el precio.

 

business people in a meeting at office

 

 

«Closing» de una fusión o adquisición

En un proceso de adquisición de una empresa, antes del «closing», podemos haber firmado los siguientes documentos y ejecutado estos pasos: Carta de intenciones, Due Diligence y la firma del contrato de compraventa, pero haber realizado el «closing».

Contrato de compraventa y cierre de la operación

En la firma del contrato de compraventa se perfecciona el contrato, pero no necesariamente se consuma el mismo. Es muy habitual que el cierre de la operación no sea simultáneo a la firma del contrato de contrato de compraventa y se produzca posteriormente.

Por tanto las cláusulas de cierre hay que incluirlas en el contrato de compraventa para regular los actos jurídicos que se formalizarán o ejecutarán en los momento finales de la operación.

Abogados especialistas en fusiones y adquisiciones

Se trata pues de una operación compleja en la que la intervención de abogados especialistas en adquisiciones d empresas es  crucial. Preparar el cierre o «closing» de una operación de compraventa de empresa es proceso complejo en el que se requiere una especialización de los abogados intervinientes, ya que en la práctica el cierre nunca se lleva a cabo conforme a lo que se estipuló en el contrato de compraventa, al existir desviaciones que se solucionan en este último momento del proceso de compraventa.

En un próximo post, analizaré la lista de cierre o «check- list» en una operación de adquisición.

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*